Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Grabación híbrida

Videocámara Sony HXR-NX5N

[25/01/2010] La inusual cantidad de ejecutivos de Sony presentes en la mesa de exposición (siete en total, capitaneados por Juan Punyed, gerente general de Ventas de la División Broadcast & Professional Latin America de Sony Electronics) hacía suponer que la presentación de la nueva videocámara digital HD HXR-NX5N iba a ser algo especial.

Hoy es un gran día para nosotros ya que llevamos a cabo formalmente el inicio de una nueva era de Sony en cámaras profesionales. En esta reunión estamos presentando formalmente nuestro formato NXCAM de Sony y su primera cámara: la HXR-NX5N. NXCAM es nuevo formato que estamos ingresando al mercado latinoamericano, y en el Perú contamos con el apoyo exclusivo de Telvicom que se encargará del soporte de la cámara, sostuvo a manera de introducción Angiecarla Eyzaguirre, gerente senior de Mercadeo de la División Broadcast & Professional Latin America de Sony Electronics.
La HXR-NX5N es el primer modelo de camcorder de SONY diseñado exclusivamente para operadores de video profesional que gustan de utilizar lo más reciente de la tecnología AVCHD (Advanced Video Codec High Definition). Esta tecnología permite grabar video en HD (Alta Definición) directamente en tarjetas de memoria SDHC ya disponibles en el mercado, tal y como actualmente lo puede hacer una cámara fotográfica digital.
La videocámara también puede utilizar la tarjeta Memory Stick Pro Duo, lo cual garantiza la compatibilidad de la HXR-NX5N con una amplia gama de dispositivos portátiles. Asimismo, al admitir el uso de una unidad opcional de Memoria Flash HXR-FMU 128 de 128 GB, la nueva camcorder ofrece a los profesionales y semiprofesionales lo último en grabación híbrida; es decir, puede grabar al mismo tiempo en más de un solo tipo de unidad de almacenamiento y en dos formatos: alta definición (HD) y definición estándar (SD).
De hecho, la nueva camcorder es el primer producto de la generación NXCAM de Sony, una categoría de cámaras de video equipadas con memoria y desprovistas de cinta de grabación; dos características que, a decir de Sony, ofrecen un equilibrio ideal de potencia y desempeño.
La nueva camcorder brinda un desempeño visual excepcional a mercados profesionales como el de la producción de eventos o la producción empresarial. Gracias al G Lens, diseñado por Sony, se proporciona al usuario de una excelente resolución, color y contraste; beneficios que son también posibles gracias a los tres sensores Exmor CMOS de 1,3 pulgadas que utilizan el ClearVid para asegurar una excelente sensibilidad a la baja luz ambiental, señaló Eyzaguirre.
El HXR-NX5N puede grabar imágenes con calidad 1920 x 1080 a 24 Mbps (60i ó 24p), y admite grabaciones 720/60p y en Definición Estándar. Incorpora también una función GPS que introduce metadatos GPS en la grabación, lo que resulta ideal para localizar secuencias de lugares geográficos específicos y representar la información gráficamente.
De acuerdo a Sony, con el lanzamiento de la camcorder HXR-NX5N, la compañía japonesa refuerza su posición de liderazgo en Latinoamérica, en las áreas Broadcast y Profesional de producción de video en HD (Alta Definición).
José Antonio Trujillo, CIO Perú