Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google abre una tienda de aplicaciones para software empresarial

[02/02/2010] Google podría abrir en marzo una tienda en línea para vender software de terceros que complemente su suite alojada de colaboración y comunicación Google Apps, según informó el lunes el Wall Street Journal.

Google permitiría a los clientes comprar el software de su tienda y cobraría una comisión a los desarrolladores, según el diario, cuyo artículo se basa en fuentes anónimas.
Una portavoz de Google, contactada por correo electrónico, se negó a comentar específicamente sobre el artículo del diario, pero señaló que Google ya tiene un sitio llamado Solutions Marketplace en el que ofrece aplicaciones y servicios profesionales de desarrolladores externos que complementan Google Apps y otros productos de Google.
Sin embargo, Solutions Marketplace no tiene capacidades de comercio electrónico, lo que significa que los clientes interesados en comprar los productos y servicios tienen que contactar a los vendedores yendo a sus sitios web o llamando a sus teléfonos. El Solutions Marketplace de Google es una fuente de información y un portal para que los clientes se contacten con proveedores externos, indicó la portavoz a través de un correo electrónico.
Sin embargo, parecería una extensión natural para el Solutions Marketplace obtener capacidades de transacciones de comercio electrónico, un ámbito en el que Google tiene una amplia experiencia con productos tales como Google Checkout, el sistema de autoservicio de venta de anuncios AdWords de Google, el Android Market y el mismo Google Apps, en los cuales los usuarios pueden registrarse en línea. Así pues, la App Store podría ser más una evolución del actual sitio Solutions Marketplace que un sitio completamente nuevo construido desde cero.
El CEO de Google, Eric Schmidt, ha individualizado los productos empresariales de TI de la compañía, como uno de varios negocios atractivos para complementar su principal negocio de búsqueda de anuncios en línea.
Google Apps se presenta en varias versiones, incluida la más sofisticada, Apps Premier, que cuesta 50 dólares por usuario al año y está dirigida a medianas y grandes empresas. Sin embargo, la mayoría de los clientes de Apps son individuos y pequeñas empresas que utilizan la versión Standard gratuita. La edición gratuita Education para escuelas y universidades también es conocida.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service