Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La herramienta de colaboración empresarial de SAP entra en beta pública

[02/02/2010] La próxima herramienta de colaboración empresarial de SAP, que tiene ecos de Google Wave, entrará en beta pública el martes.

Su nombre código es 12Sprints, se trata de una aplicación que sirve como una especie de sala virtual de guerra, y permite a los usuarios resolver problemas de negocios en colaboración, en tiempo real. Se organiza en torno a actividades que utilizan una variedad de herramientas de métodos, como una tabla de pros y contras, o una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).
La 12Sprints, que cambiará de nombre una vez que esté disponible, toma un enfoque radicalmente abierto de integración y acceso, señaló David Meyer, vicepresidente senior de Tecnologías Emergentes.
Cuando está en la empresa, en la fuerza laboral, suele sentirse frustrado. Mucho de eso tiene que ver con los sistemas que está obligado a usar, señaló. Queremos empoderar a las personas para que hagan su mejor trabajo de la manera que quieran.
Esto significa extraer datos de las propias aplicaciones SAP, de los productos de los rivales como Wave o Microsoft SharePoint, o incluso de una hoja de cálculo en el escritorio del propio usuario. SAP también está apostando a que los clientes quieren integrar la 12Sprints con su software de BI (business intelligence) en demanda, lo que les permite realizar análisis avanzados.
El lanzamiento general del 12Sprints se llevará a cabo no mucho después del comienzo de la beta pública, indicó Meyer, pero en cierta forma, el período de prueba no tendrá fin. Esto se debe a que SAP tiene previsto lanzar actualizaciones mensuales y algunas de las características siempre estarán en fase beta, según Meyer. SAP está recibiendo consejos de los evaluadores sobre nuevas características, y la herramienta facilita a los usuarios añadir otro tipo de sugerencias y considerar las que otros han hecho.
Nuestra idea es aprender a partir del uso, señaló.
El interés inicial ha sido muy fuerte, según Meyer. SAP llevó a cabo un Developer Challenge, que recientemente dio como resultado un puñado de propuestas sorprendentes de clientes de Android y iPhone para profundizar la integración con sistemas ERP (enterprise resource planning), agregó.
Por último, SAP también está trabajando en un componente on-premises para 12Sprints, que permitirá a los usuarios intervenir de forma segura en las varias tiendas de datos de su empresa. Meyer se negó a decir cuándo estará disponible.
Chris Kanaracus, IDG News Service