Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra Initiate Systems, proveedor de MDM

[03/02/2010] IBM anunció el miércoles que planea comprar Initiate Systems, proveedor de MDM (Master Data Management). Los términos del acuerdo, que está previsto para cerrarse en el primer trimestre, no fueron revelados.

Master Data se refiere a las diferentes clases de información, como la relacionada a productos o proveedores, que son comunes a varios sistemas y aplicaciones dentro de una empresa. El software de MDM se utiliza para asegurar que los cuerpos de datos maestros se mantengan consistentes y precisos.
El punto fuerte de Initiate radica en los sectores de salud y gobierno, indicó IBM.
Los proveedores se han estado moviendo para agregar las capacidades MDM a sus líneas. Apenas la semana pasada, el rival de IBM, Informatica, anunció la adquisición de Siperian. Y el movimiento de IBM no ha sido inesperado. El analista de Altimeter Group, Ray Wang, predijo recientemente que Big Blue compraría Initiate como respuesta.
Los competidores respondieron rápidamente el miércoles al anuncio de IBM. Con la adquisición de un proveedor de nicho, como Initiate, están reforzando su cartera de herramientas específicas para la industria que ayuda a integrar datos, pero hacen poco por ofrecer una plataforma de gestión de información más fuerte para sus clientes, sostuvo el CEO de Kalido, Bill Hewitt, en un comunicado. Esta adquisición será entregada como tantas otras; con decenas de consultores de servicios globales de IBM tejiendo el mosaico de herramientas.
Informatica valora también el tema diciendo que tiene la incomparable ventaja de mantenerse como el proveedor neutral de MDM, así como la ventaja de fuertes relaciones con los más importantes sistemas integradores del mundo. Además, el software Siperian ya estaba integrado con el de Informatica, mientras que IBM está impulsando enfoques superpuestos a MDM que de seguro causarán confusión en el cliente, afirma la declaración.
Durante una conferencia telefónica el miércoles, un ejecutivo de IBM describió la oferta de Initiate en términos decididamente más optimistas.
La adquisición se trata de crecimiento y sinergia, indicó Arvind Krishna, gerente general de Gestión de la Información de IBM. Hay varios estilos de MDM que se ocupan de diferentes escenarios, y espera que los clientes de IBM, en última instancia, desplieguen más de un sistema MDM, añadió.
La tecnología de Initiate Systems incluye una plataforma fuerte y probada de integración de datos de los clientes, así como de-duplicación de datos, seguridad y privacidad, de lo mejor en su clase, señaló en un blog, el miércoles, Wang de Altimeter Group.
Pero ahora IBM tiene que tejer la tecnología de Initiate en sus otras plataformas de MDM, lo que incluye ofertas dirigidas a PIM (product information management) y CDI (customer data integration), escribió Wang.
Podrían seguir más adquisiciones en el campo MDM, con compradores potenciales incluyendo a EMC, Hewlett-Packard, SAP, Microsoft y Oracle, según Wang.
La tecnología MDM se está convirtiendo en un elemento fundamental para la empresa de TI y para los varios proveedores de software, especialmente a medida que las empresas tratan de vincular sus propios sistemas y datos a la amplitud de Internet, agregó en una entrevista.
Si tomo un perfil de Twitter y lo vinculo a la cuenta de un cliente, voy a necesitar algún tipo de MDM, señaló. Es crucial a medida que avanzamos hacia un mundo social.
Chris Kanaracus, IDG News Service