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Motorola invierte en compañía de código de barras móviles

[03/02/2010] La división empresarial de Motorola comunicó que invirtió una suma no revelada en comprar Scanbuy, una empresa que ofrece productos móviles de código de barras y servicios móviles.

Con la inversión, Motorola se une a Microsoft y a otras empresas en la consecución del mercado de código de barras móvil.
Scanbuy ofrece servicios que permiten a los operadores móviles, anunciantes y compañías de medios, generar y analizar campañas de código de barras móviles 2D. Por ejemplo, un anunciante puede utilizar Scanbuy para crear un código de barras 2D que será colocado en un anuncio de revista. La gente que ve el código de barras puede utilizar una aplicación en sus teléfonos móviles para capturar una imagen del mismo con la cámara del teléfono. La aplicación luego dirige al usuario a una página web especificada por el anunciante, donde el usuario puede comprar un producto, recibir un cupón o lanzar un video. 
La aplicación de Scanbuy está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, y teléfonos Java y Symbian.
El concepto de usar un teléfono para leer códigos de barras está creciendo en popularidad, junto al uso cada vez más generalizado de los teléfonos con cámara. El Android Market y la iPhone App Store incluyen aplicaciones que leen los códigos de barras estándar que aparecen en la mayoría de los productos. Estas aplicaciones buscan el producto que identifica el código de barras en línea y muestran el precio del producto de distintos distribuidores.
Microsoft tiene un servicio de código de barras móvil llamada Microsoft Tag. Sus códigos de barras ya están apareciendo en los anuncios, y la aplicación de teléfono que permite a las personas leer los códigos está disponible para Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, Java y el iPhone.
Google ha utilizado los códigos de barras móviles en sus propias promociones. Distribuyó calcomanías a las empresas que utilizan sus sitios Place Pages Web. La idea es que una empresa pueda colocar la calcomanía en el escaparate de una tienda y que los transeúntes puedan usar sus teléfonos móviles para escanear el código de barras 2D y conectarse con el sitio web del negocio.
Nancy Gohring, IDG News Service