Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sybase adquiere activos de un proveedor de procesamiento de eventos complejos

[04/02/2010] Sybase anunció el jueves que ha adquirido los activos CEP (complex event processing) del proveedor Aleri, en una acción que pone de relieve la cada vez mayor competencia en este campo, y refuerza la posición de Sybase en el analytics en tiempo real.

Los términos no fueron revelados, pero Sybase precisó que el acuerdo no tendría un impacto material en sus finanzas.
El software CEP controla el torrente de transacciones que se producen en una empresa de TI en tiempo real, y busca patrones y correlaciones, desencadenando alertas o acciones correctivas si es necesario. La tecnología es popular entre empresas como las instituciones financieras, que pueden utilizarla para comercializar acciones rapid-fire o detectar fraudes.
Los rumores sobre la adquisición empezaron la última semana.
Sybase ya estaba ofreciendo licencias de tecnología CEP desarrollada por Coral8, que se fusionó con Aleri el año pasado. Aleri no había terminado la fusión de las líneas de código todavía, pero Sybase, planea terminar ese trabajo con el tiempo, indicó Neil McGovern, director de márketing de Producto. Aún no se ha terminado con una hoja de ruta específica, pero mientras tanto otorgamos soporte a los clientes actuales, explicó.
Las empresas encajan muy bien juntas, sostuvo el analista de Gartner, Roy Schulte, a través de un correo electrónico. Aleri es un jugador importante en el procesamiento de eventos en los servicios financieros. Los servicios financieros componen el más grande mercado vertical de Sybase, y también es el mayor mercado vertical para el procesamiento de eventos, señaló Schulte.
La medida mejora significativamente la posición de Sybase en el área del CEP, frente a competidores como Microsoft, Oracle e IBM, agregó.
El mercado se muestra cada vez más consciente del valor de este tipo de software, sostuvo Schulte. Los principales proveedores están decidiendo entre construir o comprar. Es una carrera armamentista, y hay ventajas en la construcción de una tecnología propia, y otras ventajas en la compra de la tecnología. Pero los proveedores que no cuentan con ninguna de ellas, se encuentran en desventaja.
La adquisición de Sybase también aumenta el valor de los proveedores de CEP al permanecer independientes, como es el caso de Streambase, Event Zero y Truviso, señaló.
Chris Kanaracus, IDG News Service