Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade administración móvil a Google Apps

[04/02/2010] Google está agregando algunas capacidades básicas de administración de dispositivos móviles a Google Apps, que permitirá a los administradores de TI borrar de forma remota los datos de los iPhones perdidos.

La limpieza remota y otras características de administración están disponibles para los usuarios de Google Apps Premier y Education Edition, y funcionarán para los iPhones, dispositivos de la serie E de Nokia y dispositivos Windows Mobile.
Los administradores también podrán bloquear los dispositivos inactivos después de un período de inactividad, y requerir y administrar las contraseñas de los teléfonos. Los administradores pueden empezar a usar las características, desde el panel de control de administración de Google Apps.
Google indicó que las características estarán disponibles para los dispositivos Android en el futuro.
Las capacidades pueden ayudar a las empresas que están tratando de manejar el número creciente de personas que traen sus propios teléfonos para trabajar, en lugar de utilizar un teléfono que puede ser autorizado y expedido por el departamento de TI. El iPhone ha contribuido al crecimiento de ese segmento de usuarios de negocios móviles a medida que los trabajadores tratan de utilizar su teléfono preferido, señala Kitty Weldon, analista de Current Analysis. Pero esos teléfonos a veces no son soportados por los sistemas de administración de teléfono móvil a nivel empresarial.
Todos los teléfonos que Google está soportando, tienen opciones de borrado remoto cuando son utilizados en combinación con otros productos de correo electrónico. Los teléfonos Windows Mobile y los de la serie E de Nokia que se sincronizan con el servidor de Exchange pueden ser también borrados. El iPhone también tiene una función de borrado remoto que los usuarios finales pueden utilizar a través de sus cuentas MobileMe.
Nancy Gohring, IDG News Service