Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva era de la Banda Ancha 4G

[09/10/2008] Los catalizadores de una nueva era de la banda ancha inalámbrica 4G, Sprint, Intel y sus socios del ecosistema WiMAX se reunieron en Baltimore para la celebración del nuevo lanzamiento del servicio móvil 4G (de cuarta generación) y anunciaron nuevos dispositivos de acceso y estrategias dirigidas al comercio minorista en un evento de Inner Harbor. La ocasión marcó una transformación del modelo de negocios de la industria de la tecnología inalámbrica, así como la innovación en los modos de acceso y de disfrute de los servicios móviles.

De acuerdo a Dan Hesse, CEO de Sprint, XOHM, la unidad de negocios 4G de Sprint, está construyendo la red de banda ancha móvil más potente y rápida disponible en Estados Unidos, si se compara con otras operadoras nacionales de redes inalámbricas. Los clientes que busquen la verdadera velocidad de banda ancha móvil pueden acceder a una conexión rápida a precios formidables y la Internet Abierta encontrará eso en este nuevo servicio, señaló el ejecutivo.
XOHM y su ecosistema WiMAX les proveerán a los clientes nuevos servicios web y de datos, al incorporar las capacidades WiMAX a los dispositivos electrónicos de consumo y desatar Internet de los cables y las comunicaciones fijas. La 4G ha evolucionado rápido de una visión de la movilidad a un servicio real con el lanzamiento del servicio XOHM en Baltimore, señaló Barry West, presidente de XOHM. Nada ha encendido la imaginación de una diversidad de sectores industriales, ni ha despertado el espíritu de sociedad del ecosistema del modo en que lo ha hecho la tecnología WiMAX. Estamos encantados con la recepción que hemos tenido.
"El acceso a Internet, con sus ricos aplicativos multimedia y sociales, se ha convertido en una parte esencial y entretenida de nuestras vidas cotidianas; su red finalmente redefinirá de forma definitiva dónde, cuándo y cómo las personas disfrutarán de esa experiencia móvil, declara Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo, jefe de ventas y director de marketing de Intel Corporation.
Un diferencial del ecosistema XOHM es un modelo de chipset embebido, en el que los fabricantes incluyen el acceso WiMAX en varios dispositivos informáticos de Internet, multimedia y portátiles para volver el acceso más omnipresente, y para ofrecerles a los clientes una mayor posibilidad de elección entre los dispositivos. Intel lanzó el primer módulo combinado de WiMAX/Wi-Fi, anteriormente denominado con el nombre en código Echo Peak, como parte de la Serie Intel WiMAX/Wi-Fi Link 5050, que es un artículo opcional para las computadoras portátiles basadas en Intel Centrino 2.
XOHM confía en una nueva estrategia de distribución que sigue un modelo electrónico del consumidor y le permite a éste comprar dispositivos separados del servicio. Los productos XOHM estarán disponibles inicialmente en seis tiendas Best Buy en el mercado de Baltimore. Los kioscos de venta XOHM están abiertos en varios centros comerciales del área de Baltimore. La estrategia minorista contempla tanto algunos canales directos como otros indirectos, minoristas independientes locales, ventas puerta a puerta, web y televentas. Los clientes XOHM activarán por sí mismos los dispositivos desde canales minoristas, serán capaces de combinar múltiples dispositivos en una sola cuenta y en algunos casos, con un plan de tarifa, tendrán planes de servicios diarios y mensuales sin necesidad de firmar los tradicionales contratos de largo plazo. También podrán acceder a servicios de localización mejorada y otros a través de un portal de XOHM.
CIO, Perú