Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lexmark reporta resultados para el cuarto trimestre

[05/02/2010] Lexmark International, Inc. anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre del 2009, con un ingreso de 1,07 mil millones de dólares, lo que significa un incremento del 12% secuencial comparado con el tercer trimestre del 2009 y un decrecimiento del 1% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Las ganancias GAAP por acción para el cuarto trimestre fueron de 76 centavos de dólares, comparados a los 23 centavos por acción del mismo período del 2008. Excluyendo 40 centavos de dólar por acción para actividades relacionadas con reestructuración, las ganancias para el cuarto trimestre del 2009 hubieran sido de 1,16 dólares por acción, comparados a los 75 centavos por acción para el mismo período del 2008.
"Los resultados del cuarto trimestre de Lexmark fueron significativamente mejores de lo previsto, debido a fuertes mejoras secuenciales en la demanda del cliente, que se vieron realzadas por la fuerza de los nuevos productos que se presentaron el año pasado", señaló Paul J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark.
"Durante el trimestre, hemos continuado fortaleciendo nuestro modelo de negocio mediante la aplicación de nuestra reestructuración y reducción de gastos, que entregó 200 millones de dólares de ahorros en gastos en el 2009. Estas acciones, junto con el aumento de la demanda de los clientes, nos permitió entregar fuertes mejoras secuenciales año a año en la utilidad operativa y flujo de caja. Nuestra posición financiera en curso sigue siendo fuerte, con más de 1,1 mil millones de dólares en efectivo y valores negociables en curso, señaló Curlander.
El ingreso de la División de Servicios y Soluciones de Impresión (Printing Solutions and Services Division) para el cuarto trimestre fue de 748 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 14% secuencial comparado con el tercer trimestre del 2009 y un crecimiento del 4% año a año. El ingreso de la División de Soluciones para Imágenes (Imaging Solutions Division) fue de 325 millones de dólares, con un crecimiento secuencial del 7% comparado con el tercer trimestre del 2009 y un decrecimiento del 11% comparado con el año anterior.
En el primer trimestre del 2010 la compañía espera que los ingresos sean ligeramente superiores año a año, y las ganancias GAAP por acción sean de 64 a 74 centavos de dólar, sobre la base de una tasa de impuestos del 24%, o 80 a 90 centavos de dólar, excluyendo 16 centavos de dólar por acción por cargos relativos a reestructuración. Las ganancias GAAP por acción en el primer trimestre del 2009 fueron de 75 centavos de dólar con una tasa de impuestos del 16%, o 89 centavos de dólar excluyendo 14 centavos de dólar por acción para actividades relacionadas con reestructuración.
CIO, Perú