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Crece el número de empresas pequeñas que eligen SAP en América Latina

[05/02/2010] En el 2009, más de 700 compañías pequeñas de América Latina eligieron implementar la solución SAP Business One como herramienta central para el desarrollo de sus actividades, lo que representa un crecimiento del 30% respecto de los registros obtenidos durante 2008, llegando así a un total de 25 mil empresas que lo utilizan. Así lo comentó Mark Ortiz, director de Small Enterprise de SAP América Latina mediante un comunicado de prensa.

SAP Business One es una solución autónoma que integra la totalidad de una empresa, en términos de finanzas, ventas, relaciones con los clientes, comercio electrónico, inventarios y operaciones. Ha sido diseñada para aquellas pequeñas empresas cuyo crecimiento ha vuelto obsoletos sus sistemas contables de legado y que pretenden racionalizar sus operaciones de negocios con la implementación in situ de una solución integrada, señaló Ortiz.
Banco de Cordón Umbilical de México es la empresa número 25 mil en implementar SAP BusinessOne en América Latina. Michael Myslabodski, director de franquicias del banco comentó que adoptaron las soluciones SAP por la diversidad de módulos para las distintas áreas, su capacidad de integración y la sencillez y facilidad de implementación. SAP Business One nos permitió mejorar a gran escala el área de cobranzas de la compañía, ya que no solo se tiene una visión del día a día, sino que podemos planificar a futuro, indicó Myslabodski.  
El gerente de Administración y Finanzas de la empresa chilena FastPack S.A., Américo Pesce, explicó que a través de la implementación de SAP Business One se logró integrar todos los procesos internos, desde la oportunidad de ventas, la generación de la nota de venta, la importación de los productos, el stock, hasta los correspondientes despachos y su facturación.
Esta herramienta ofrece más de 550 soluciones suplementarias -muchas de ellas dirigidas a industrias específicas- que extienden las funcionalidades básicas de la solución para llevar a cabo procesos de negocios específicos y responder a necesidades urgentes, indicó Ortiz.  
CIO, Perú