Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle actualiza un paquete gratuito de plug-in para Eclipse

[05/02/2010] Oracle actualizó el jueves el Oracle Enterprise Pack para Eclipse 11g, que es un conjunto de plug-ins gratuitos para que los usuarios de Eclipse IDE construyan aplicaciones de servicios web y Java EE para la plataforma Oracle Fusion Middleware.

Las características del paquete, numerado como la versión 11.1.1.4, incluyen las capacidades del servidor de aplicaciones Oracle WebLogic que permiten a los desarrolladores reducir el número de ciclos de código y aumentar la calidad capturando errores en el momento del diseño.
Un descriptor de despliegue del WebLogic Server JMS (Java Message Service) ayuda a simplificar la creación de archivos de configuración de JMS. La versión también ofrece el AppXRay de Oracle, una herramienta de desarrollo Java para análisis y visualización de dependencia de tiempo de diseño. La mejora en la herramienta permite a los desarrolladores trabajar en equipo, reducir el tiempo de ejecución de la depuración y mejorar la calidad del código, indicó Oracle.
Con la nueva característica AppXRay, Oracle Enterprise Pack para Eclipse ofrece un medio para visualizar fácilmente las complejas dependencias de la aplicación, dando como resultado un código de mayor calidad y con menor tiempo de desarrollo. Innovaciones como AppXRay subrayan el compromiso constante de Oracle de proporcionar herramientas y entornos que permitan a los desarrolladores construir, probar y optimizar las aplicaciones Java y de código abierto, señaló en un comunicado, Ted Farrell, arquitecto jefe y vicepresidente senior de Herramientas y Middleware de Oracle.
Las capacidades de desarrollo FastSwap, utilizadas en combinación con AppXray, permiten cambios en las clases de Java, sin necesidad de reasignación, indicó Oracle.
Otras características de la versión incluyen la edición WYSIWIG de páginas web, soporte de Service Component Architecture, servicio de validación de web JAX-WS, una paleta integrada de etiquetas y datos, y editores inteligentes.
Oracle también ofrece soporte a los desarrolladores que utilizan la herramienta de desarrollo JDeveloper Java y, con la adquisición de Sun Microsystems, ahora tiene jurisdicción sobre el IDE de NetBeans que ha sido rival de Eclipse. La compañía ha expresado su intención de continuar desarrollando NetBeans.
La actualización a Oracle Enterprise Pack para Eclipse 11g ya se encuentra disponible.
Paul Krill, InfoWorld (US)