Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle se enfoca en tranquilizar a los usuarios de Sun

[08/02/2010] En su primer día como propietario de Sun Microsystems Inc., Oracle se movió rápidamente el mes pasado para convencer a los usuarios de que ya es hora de dejar de preocuparse por el futuro de la empresa adquirida.

Muchos cuestionamientos acerca de la supervivencia de Sun han persistido entre clientes e inversores desde antes del anuncio de Oracle, en abril, de que había acordado pagar 7,4 mil millones de dólares por el otrora gigante de Silicon Valley.
En el período de doce meses que terminó en septiembre pasado, la cuota de ingresos de Sun, por servidores en todo el mundo, disminuyó de 9,5% a 7,5%, según las cifras más recientes de IDC. En el tercer trimestre del 2009, los ingresos de Sun en el área de servidores cayeron en un 35% respecto al año anterior, esto es 778 millones de dólares, según la firma de investigación.
A la luz de estos resultados, la primera prioridad de Oracle es mantener la gran mayoría de clientes de Sun a bordo y hacerles saber que no han sido olvidados, señaló Charles King, analista de Pund-IT Inc.
Durante una sesión informativa, el 27 de enero, para anunciar el cierre del acuerdo, los ejecutivos de Oracle indicaron que las líneas de servidores de Sun serían significativamente reducidas a medida que la empresa se traslada a un modelo de construcción a pedido que permitirá a la operación de hardware volver a la rentabilidad.
Oracle ya ha reducido el número de productos en la lista de precios de Sun en un 50%, según Cindy Reese, quien era vicepresidente senior de Operaciones para la cadena de suministro de Sun, y ahora se ha unido a Oracle en un puesto por ahora secreto.
Al mismo tiempo, los ejecutivos de Oracle se comprometieron a conservar las principales tecnologías de Sun como los chips UltraSparc, el sistema operativo Solaris, la tecnología Java y la base de datos de código abierto MySQL.
La Unión Europea ha dejado en espera el acuerdo hasta el 21 de enero para estudiar si la propiedad de MySQL por parte de Oracle habría afectado la competencia en las bases de datos.
Ed Screven, arquitecto jefe corporativo de Oracle, indicó que el proveedor no tiene planes de ofrecer servicios de computación bajo demanda, lo que indica que la naciente iniciativa Open Cloud de Sun puede haber sido cortada.
Reese no especificó cuánto dinero espera ahorrar Oracle al mudarse a un modelo de construcción a pedido, mediante el cual los pedidos de servidores serán enviados directamente a las fábricas, y los sistemas serán enviados desde allí directamente a los clientes. El nuevo modelo permitirá a Oracle cerrar dos centros de distribución y reducir los costos de transporte de mercancías no vendidas, ya que los servidores no tendrán que ser enviados a las fábricas para ser actualizados con nuevas piezas, según Reese.
EL CTO de la Universidad de Delaware, Daniel Grim, cliente de Sun desde hace mucho tiempo, comentó que había escuchado un mensaje sobre el deseo de Oracle de entablar una relación más estrecha con los usuarios de Sun. Si lo hacen, será bueno, indicó.
Pero Grim también quiere ver algunos compromisos sobre los productos, incluyendo un mayor soporte para el x86 de Solaris, señaló.
Me da esperanza, pero no estoy seguro de haber escuchado lo suficiente como para sentirme tranquilo, sostuvo Grim.
Aunque Oracle no quiso revelar el número de trabajadores despedidos de Sun antes del cierre de la oferta, el CEO Larry Ellison indicó que la compañía combinada añadiría dos mil vendedores -el doble de personas que despedimos-, indicó.
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)