Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft advierte sobre la caducidad del soporte de Windows

[08/02/2010] Apenas unos días después de que Microsoft advirtió a los usuarios de Windows 7 de un cierre inminente del release candidate gratuito, la empresa recordó a los usuarios que ejecutan Windows 2000, XP y Vista, sobre la cercanía de las fechas de expiración del soporte para esas ediciones.

La fecha de caducidad más cercana es el 13 de abril, día en que Microsoft reducirá el soporte a Windows Vista RTM (Release to Manufacturing), el término utilizado para el build que la compañía lanzó a nivel retail en enero del 2007. Después de esa fecha -es también el Patch Tuesday de abril- Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para Windows Vista RTM, indicó Jerry Bryant, un alto directivo de Microsoft Security Response Center (MSRC).
En cambio, los usuarios deben actualizarse a Vista Service Pack 1 (SP1), o, preferiblemente, a Vista SP2, señaló Bryant. Microsoft entregará SP1 y SP2 en marzo del 2008, y mayo del 2009 respectivamente.
La política de Microsoft es soportar un build Windows RTM por al menos 24 meses después del lanzamiento del primer paquete de servicio, y soportar cualquier paquete de servicio por el mismo período de tiempo, para luego pasar a un sistema de seguimiento.
Tanto Windows 2000 como Windows XP tiene como plazo de soporte el 13 de julio del 2010, agregó Bryant la semana pasada, en una entrada del blog de MSRC.
Microsoft retirará todo tipo de soporte a Windows 2000 en julio, poniendo fin a todos los parches de seguridad para el sistema operativo que celebra su décimo aniversario este mes.
En cuanto a Windows XP SP2, la popular actualización del 2004 que reforzó la seguridad del OS bajo ataque, su soporte también finalizará el 13 de julio. Para seguir recibiendo los parches de errores, los usuarios deben mudarse a la actualización de mayo del 2008 de XP SP3. Bryant indicó que muchos clientes siguen usando Windows XP SP2, y les instó a actualizar a SP3 o Windows 7.
Según la empresa de métricas web, NetApplications.com, Windows XP se ejecutó en el 66% de las máquinas que estaban en línea el mes pasado, mientras que Vista ejecutó el 17,5% y Windows 2000 en un insignificante 0,6%.
La semana pasada, Microsoft recordó a los usuarios de Windows 7 Release Candidate (RC) que a partir del 15 de febrero, la vista previa gratuita tendrá como fecha límite el 1 de marzo. Ese día el sistema operativo comenzará a cerrarse de forma automática cada dos horas.
Gregg Keizer, Computerworld (US)