Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servidor de archivos NAS para el almacenamiento cloud

[09/02/2010] Una startup de almacenamiento llamada Nasuni ha presentado un servidor de archivos NAS virtual que corre sobre VMware y conecta a las empresas a plataformas cloud como Simple Storage Service (S3) de Amazon, aplicando encriptación para mejorar la seguridad, y añadiendo diversas funcionalidades para mejorar el rendimiento.

Nasuni fue creada el año pasado y ha sido hoy cuando ha anunciado la versión beta de su producto, Nasuni File, definido por la empresa como una gateway de almacenamiento en cloud. Se trata de una solución orientada a compañías de mediano tamaño interesadas en el almacenamiento en cloud pero preocupadas por el peligro de ver expuestos sus datos sensibles o sufrir latencias de servicio.
Con este sistema conectamos a nuestros clientes con socios que, como Iron Mountain o Amazon, proporcionan almacenamiento basado en cloud, y ofrecemos esa capacidad en un servidor de archivos para el propio entorno virtual de la empresa, ha explicado el fundador y CEO de la compañía, Andrés Rodríguez, quien previamente fue el creador de Archivas, suministrador de software de almacenamiento adquirido hace tres años por Hitachi Data Systems.
Nasuni tiene su sede en Massachusetts (US) y una planilla de 18 empleados. Actualmente cuenta con ocho millones de dólares conseguidos de North Bridge Venture Partners y Sigma Partners en su primera fonda de financiación. Según Rodríguez, tiene ocho clientes en modo alfa y ahora ha empezado a ofrecer su producto como beta pública gratuita.
El servidor de archivos NAS de la compañía corre en una máquina virtual VMware y se integra con los servicios de almacenamiento remoto Amazon S3 e Iron Mountain, proporcionando funcionalidades como encriptación, caching, deduplicación, aprovisionamiento automático y snapshots síncronas.
CIO, España