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Acuerdo entre Nextel y Nokia Siemens Networks

[10/02/2010] NII Holdings, Inc., proveedor de servicios de comunicación inalámbrica que opera bajo la marca Nextel en América Latina, ha seleccionado a Nokia Siemens Networks para administrar su operación de redes a lo largo de la región. Esta alianza brinda a NII la posibilidad de fortalecer la calidad de servicio y la experiencia del usuario, al tiempo de reducir sus costos. El acuerdo cubre la administración de las redes de NII a lo largo de los mercados en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. El alcance del contrato es único en América Latina, y es uno de los acuerdos de Gestión de Servicios más grandes, amplios e internacionales de Nokia Siemens Networks en la región.

Dentro del acuerdo, Nokia Siemens Networks combinará su conocimiento con la experiencia de los empleados de NII que serán transferidos a la compañía, lo que conjuntamente le permitirá, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII, incrementando la eficiencia operacional de esta última.
Nuestro objetivo de proveer productos superiores y diferenciados en voz y datos a clientes de alto valor en América Latina, se centra en brindar redes de clase mundial, así como la mejor experiencia al cliente, comentó Steve Dussek, CEO de NII. Creemos que nuestra alianza con Nokia Siemens Networks será un elemento clave en la estrategia que seguimos de mejorar nuestra posición como uno de los principales proveedores de comunicación inalámbrica en América Latina, añadió.
El foco de NII de proveer un servicio inalámbrico diferenciado es fortalecido con esta sociedad, mientras que nos permite incrementar nuestra flexibilidad operacional, optimizar nuestra eficiencia de costos y mejorar nuestra calidad en el servicio, señaló Alan Strauss, Vicepresidente y CTO de NII Holdings. Este acuerdo nos permite perfeccionar el foco en la evolución de nuestras redes, incluyendo expansiones geográficas y la adición de capacidades 3G, al tiempo que mejoramos la eficiencia operacional. Esta eficiencia mejorada nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes, ya que podremos invertir en el desarrollo y lanzamiento de nuevos e innovadores servicios. Y nuestros empleados, que se convertirán en empleados de Nokia Siemens Networks, serán beneficiados con la oportunidad de trabajar en una de las compañías líderes en comunicaciones de redes, incrementando su experiencia para construir más operaciones eficientes, añadió.
Nokia Siemens Networks usará su experiencia en mejorar las operaciones de redes de NII, brindando economías de escala. La solución se centra en el cliente y se basa en un modelo de operaciones flexible y eficiente, que conforma un marco para brindar la mejor clase de operaciones de redes basadas en las mejores prácticas y estándares de industria.
Estamos complacidos en asociarnos con NII para brindar una calidad superior de redes y experiencia en el servicio a sus suscriptores a lo largo de cinco países, y apoyar sus planes de crecimiento en la región, declaró Ashish Chowdhary, Vicepresidente de Servicios Globales de Nokia Siemens Networks. Nokia Siemens Networks ofrece una fortaleza en términos de personal, capacidad de ejecución y experiencia en operación de redes. NII obtendrá los beneficios de esta sociedad en términos de incremento en la eficiencia y predictibilidad de costos. Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que representa otro importante contrato para nosotros y consolida nuestra posición como el jugador número uno en Gestión de Servicios en esta creciente región, comentó.
Con base en el acuerdo, alrededor de mil empleados de NII pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks. Entre otras características el acuerdo incluye:
? Nokia Siemens Networks asumirá la responsabilidad de servicios en el día a día, provisión y mantenimiento de las redes de NII, incluyendo un amplio rango de operaciones, planeación y optimización de redes, consultoría e integración OSS/BSS, así como servicios de mantenimiento multi-proveedor.
? NII y sus compañías operativas mantendrán la completa propiedad de sus activos en redes, y continuarán generando todas las decisiones relacionadas a estrategia, tecnología, selección de proveedores e inversión en redes.
? Los empleados de NII y sus compañías operativas continuarán siendo el contacto principal para los clientes, debido a que NII mantiene el control total de la experiencia del cliente y el soporte técnico a clientes.
Nokia Siemens Networks usará su modelo de servicio en eficiencia de redes en los países, y aplicará las mejores prácticas a nivel global para ofrecer servicios de alta calidad a NII y sus compañías operativas. El modelo de servicio de Nokia Siemens Networks brinda un adecuado balance entre la cercanía con los clientes y las necesidades globales, regionales y locales.
CIO, Perú