Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gmail se vuelve social con Google Buzz

[10/02/2010] Google ha dado a Gmail un componente de red social con la introducción de Buzz, un servicio integrado dentro del producto de correo web que permite a los usuarios publicar y compartir contenidos de manera similar a Facebook y Twitter. 

Ya se verá si Google tiene éxito en convencer a los usuarios de Gmail de cambiar sus funciones de redes sociales a Buzz. Google considera que Buzz ofrece suficientes mejoras sobre las redes sociales existentes.
En concreto, Buzz ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a hacer frente a la cantidad, a menudo masiva, de información que reciben a través de sus sitios de redes sociales.
De manera creciente, se está volviendo más y más difícil de entender y encontrar la señal entre el ruido, expresó el martes Bradley Horowitz, vicepresidente de Gestión de Producto de Google, en una conferencia de prensa.
El problema va a empeorar a medida que la gente continúe encontrando valor en las redes sociales y adoptándolas, señaló. Todos sentimos este bombardeo, esta fatiga de tener que examinar manualmente y tratar de dar sentido al torrente de información que está cayendo sobre nosotros, indicó. Se trata de un problema a gran escala que podemos resolver en Google.
Sin embargo, según reconocieron los funcionarios de Google, Buzz no tiene vínculos en Facebook, la red social más grande del mundo con más de 400 millones de miembros. Esto significa que Buzz, al menos por el momento, existe en paralelo con Facebook, sin intersectarlo, lo que no ofrece ninguna ayuda a los usuarios del sitio y es un gran vacío en la cobertura de Buzz.
En cuanto a Twitter, los usuarios no pueden postear en Twitter desde Buzz, pero pueden dirigir sus posts de Twitter a Buzz, así como otros contenidos que colocan en sitios públicos, como es el caso de Flickr y Picasa, los sitios para compartir fotos de Yahoo y Google respectivamente.
Google optó por construir Buzz en Gmail, ya que las listas de contactos de Gmail constituyen gráficas sociales actuales y subyacentes para los usuarios, sostuvieron las autoridades.
Hoy, con Google Buzz, estamos introduciendo una nueva forma de compartir y comunicar dentro de Gmail. Buzz es como un mundo completamente nuevo de Gmail, sostuvo Todd Jackson, gerente de producto de Google Buzz.
Jackson destacó una serie de ámbitos que Google considera mejoras de Buzz sobre los actuales sitios de redes sociales. Por ejemplo, Buzz crea una lista de amigos de forma automática, basándose en los contactos de Gmail con los que la persona interactúa más. Además, Buzz permite a los usuarios incluir miniaturas al compartir enlaces web, haciéndolos más gráficos y atractivos. Buzz también permite a los usuarios adjuntar distintos grados de acceso a los posts, desde completamente públicos, hasta los amigos escogidos uno a uno.
Aprovechando el núcleo de Gmail, Buzz hace que cada post sea una conversación de Gmail que se actualiza en tiempo real a medida que los amigos añaden comentarios. Buzz también recomienda posts de personas que no están necesariamente en la lista de amigos, basándose en determinadas señales de que el contenido puede ser de interés. Asimismo, también elimina mensajes de amigos que es poco probable que sean de interés del usuario, según lo haya determinado Buzz.
Buzz se pondrá en marcha en los próximos días para todos los usuarios de Gmail. Más tarde, una versión de Buzz saldrá a la luz en Google Apps, la suite de colaboración y comunicaciones para centros laborales.
Buzz también se encontrará disponible en dispositivos móviles en varios lugares, incluida la página de inicio para móvil de Google.com, el buzz.google.com, una aplicación basada en la web para los dispositivos iPhone y Android, y como una nueva capa en Google Maps for Mobile.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service