Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Juniper impulsan nuevos productos enfocados a la movilidad

[10/02/2010] Las dos empresas más grandes de routers están centrando su atención en la movilidad con productos para satisfacer las necesidades de los operadores de servicios de multimedia 4G.

Juniper Networks ha anunciado esta semana la disponibilidad de tres ofertas desarrolladas en el marco de su iniciativa de datos móviles denominada Project Falcon. El Proyecto, dado a conocer el otoño pasado, se destina a desarrollar productos para el core de paquetes móviles, y para la administración de suscriptores de las redes 4G, así como para aplicaciones universal edge que integran redes cableadas e inalámbricas.
El rival Cisco está presentando su gateway 4G LTE, que obtuvo a partir de la adquisición -por 2,9 mil millones de dólares- de Starent Networks. El sistema, que ahora se llama ASR 5000, es la pieza central de la arquitectura Mobile Internet de Cisco, que provee administración de suscriptores y de clientes para la provisión de servicios personalizados.
Los proveedores demostrarán algunos de los nuevos productos esta semana en el Mobile World Congress en Barcelona.
El primer producto bajo el Project Falcon de Juniper, es el Traffic Direct, que combina software para suscriptores y de aplicación de políticas con los nuevos routers MX 3D Ethernet de Juniper. Traffic Direct está diseñado para descargar el gran tráfico de datos de los smartphones, netbooks, notebooks y otros dispositivos móviles, directamente a Internet para mejorar el servicio móvil y reducir la congestión de la red.  Traffic Direct está programado para estar disponible el segundo trimestre.
El segundo producto es el Juniper Media Flow, que está diseñado para optimizar redes móviles y fijas, para lograr una entrega eficiente de video y medios a los teléfonos inteligentes y a otros dispositivos móviles. El software Media Flow permite un bit streaming adaptable para la visualización ininterrumpida de vídeo, y es suministrado por el socio de Juniper, Ankeena Networks. Estará combinado con un motor de entrega de contenido Juniper VXA Series para ofrecer streaming de vídeo de hasta 10 Gbps por motor. También se espera que el Media Flow esté disponible en el segundo trimestre.
El tercer producto es el Mobile Core Evolution de Juniper, un sistema de paquete de núcleo móvil que soporta los servicios de 3G y 4G en la misma red. Mobile Core Evolution se basará en MX 3D y el software Junos para proporcionar capacidades gateway de 3G y 4G y escalabilidad en ancho de banda, abonados y servicios.
Mobile Core Evolution es un arma clave contra el ASR 5000 de Cisco. Sin embargo, el ASR 5000 ya está disponible, mientras que el Mobile Core Evolution de Juniper no entrará en fase beta sino hasta el cuarto trimestre.
Además del ASR 5000, Cisco también está lanzando lo que llama el Mobility Unified Reporting System para el producto. Esta aplicación tiene por objeto proveer a los operadores móviles de una serie de informes y herramientas de administración para ayudarles a optimizar el desempeño de la red, ofrecer servicios personalizados y mejorar la experiencia móvil de los consumidores.  
Citando su propia investigación Visual Networking Index, Cisco indica que el tráfico global de datos móviles aumentó en 160% respecto al año pasado, el equivalente de 23 millones de DVD. El tráfico mundial de datos móviles está creciendo 2,4 veces más rápido que el tráfico de datos de banda ancha fija mundial, precisó Cisco.
Jim Duffy, Network World (US)