Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Websense estrena arquitectura unificada de seguridad

[10/02/2010] Websense anunció el martes Triton, una arquitectura unificada de seguridad que combina la prevención de pérdida de datos, y productos de seguridad de correo electrónico; manteniendo gran parte de la función de seguridad como servicio, que ya soporta, pero con una administración y una consola de informes en común.

Se trata de una plataforma unificada de sistemas que tenemos para la seguridad de contenidos, con administración y política individuales para abrir la visibilidad, indicó Dave Meizlik, director de m+arketing de productos de Websense. La plataforma va a evaluar el riesgo más claramente.
Como primer producto bajo el paraguas de Triton está un dispositivo de hardware que hace uso de la tecnología de virtualización de Citrix para soportar DLP y características de filtrado de web. La compañía va a añadir más capacidades de filtrado de correo electrónico a finales de este año, bajo la consola de administración común de Websense.
La idea es lanzar las funciones de seguridad de contenido como componentes para correo electrónico, web y DLP bajo Triton, y que se puedan utilizar para administrar de manera centralizada una política común.
Las aplicación se comunica con la infraestructura de la nube y envía las políticas que ha recibido a través de la consola de administración, anota Meizlik. Un solo dispositivo soportará alrededor de 10 mil usuarios, a un precio de 60 dólares por usuario por el módulo Web Security, que también incluye la funcionalidad DLP.
Websense espera continuar comercializando sus productos Websense Web Security Gateway, Websense Data Security Suite y Websense Email Security. Pero al optar por la arquitectura de Triton, los clientes podrán fácilmente obtener la licencia de seguridad como componentes de una plataforma de hardware compartida que puede incluir software adicional y funciones de seguridad como servicio, que son parte de ella.
Ellen Messmer, Network World (US)