Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate duplica la capacidad de disco duro del data center

[10/02/2010] Seagate Technology ha lanzado hoy su unidad de disco duro de más alta capacidad para la clase empresarial, duplicando el límite anterior de almacenamiento de sus sistemas de gama alta.

La unidad Savvio10.4K de 2,5 pulgadas, serial-Attached SCSI (SAS), destinada para arrays de almacenamiento externo, también aumenta el meantime before failures (MTBF) en un 25% en comparación con los dispositivos anteriores, mientras que la reducción de consumo de energía alcanza el 60%. El nuevo disco duro incluye modelos de 450GB y 600GB que se adaptan mejor a las aplicaciones de nivel 2 -en lugar del Fibre Chanel y unidades de estado sólido que se adaptan a las aplicaciones de nivel 1.
La compañía aumentó la interfase de la unidad de 4Gbit/seg en comparación con la oferta previa de gama alta de 2Gbit/seg. Además indicó que el nuevo modelo aumenta la capacidad de cada platter de 150GB a 200GB, mejorando la densidad de área de la unidad de tres platters.
Obviamente, con más puntos de capacidad se obtiene una métrica de más dólares por gigabyte", indicó Teresa Worth, gerente senior de márketing de producto de Seagate.
Seagate señaló que impulsó el MTBF de 1,6 millones de horas en sus unidades anteriores SAS y Fibre Channel, a dos millones de horas en el 10.4K. La empresa alegó que, si bien la garantía de la unidad se mantiene en el nivel del modelo anterior de cinco años, la unidad va a durar más tiempo que los modelos anteriores.
El Savvio 10.4K está disponible con una opción de autocodificación y modos opcionales PowerChoice, lo que permite a los administradores personalizar la cantidad de energía que utiliza la unidad, mediante el ajuste en cualquiera de los cuatro modos diferentes de inactividad. El modo de inactividad habitual utiliza 4,6 vatios de potencia y ofrece activación de subsegundos; un segundo modo descarga la cabeza read/write de la unidad y usa 4 vatios, un tercer modo de ajuste reduce las unidades RPM del motor y utiliza 2,4 vatios de potencia, y finalmente, en modo de espera total la unidad utiliza sólo 1,8 vatios de potencia.
Aún sin el uso de la función PowerChoice, el nuevo factor de forma solo en esta unidad utiliza un 60% menos de energía que una unidad 15K de 3,5 pulgadas, señaló Dean Ahuja, director senior de administración de línea de productos empresariales, de Seagate.
Howard Shoobe, gerente senior de administración de almacenamiento de producto de Dell, indicó en un comunicado que la nueva unidad de 2,5 pulgadas permite duplicar la capacidad, dentro del mismo espacio del rack, de las actuales unidades de 3,5 pulgadas, 15 mil rpm y 600GB, mientras que aumenta el promedio del nivel de desempeño del sistema y disminuye el uso de energía.
Lucas Mearian, Computerworld (US)