Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google construye redes de ultra alta velocidad en los Estados Unidos

[10/02/2010] En su búsqueda constante de acelerar Internet, Google ha decidido construir lo que denomina redes de banda ancha de ultra alta velocidad en algunas partes de los Estados Unidos, según anunció la compañía el miércoles.

Las redes de fibra ofrecerán conexiones de 1GB bps (bits por segundo) a los hogares a precios competitivos, indicó la compañía. Los servicios cubrirán entre 50 mil y 500 mil personas.
Nuestro objetivo es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet sea mejor y más rápido para todos, escribieron los gerentes de producto de Google, Minnie Ingersoll y James Kelly, en un blog.
Google quiere ayudar a promover la creación de redes de ultra alta velocidad porque éstas son necesarias para servicios de Internet de próxima generación y para aplicaciones intensivas en ancho de banda en áreas como la educación, la salud y el entretenimiento.
Google ofrecerá sus redes a través de lo que llama un modelo de acceso abierto, de modo que los clientes tengan acceso a los proveedores de servicios múltiples.
No creemos tener todas las respuestas pero con nuestra prueba, esperamos hacer una contribución significativa al objetivo común de ofrecer un Internet más rápido y mejor para todos, escribieron.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service