Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola muestra su gatewayy WiMAX ASN 1000 y el CPEi 090

[10/02/2010] Motorola aprovechará su asistencia al Mobile World Congress para dar a conocer una nueva gama de productos que permitirán a los operadores proporcionar sus servicios en mercados de baja densidad de población o en aquellos que en un principio parecían no rentables, como el gateway WiMAX ASN 1000 y el CPEi 090.

El gateway WiMAX ASN 1000 de Motorola es una solución diseñada para dar servicio hasta 24 mil abonados que ayuda a los operadores a vencer los obstáculos a la hora de obtener beneficios en localizaciones de baja población o con un bajo ingreso por usuario. Se trata de un rack de cinco unidades, muy compacto, que puede administrar hasta 200 puntos de acceso, posicionándose como el gateway ASN WiMAX de mayor capacidad del fabricante que soporta hasta mil emplazamientos. La ASN 1000 está diseñada para proporcionar una vía para que los operadores puedan llegar de forma inmediata a nuevos clientes en zonas de baja densidad de población, siendo capaz de interoperar con el gateway ASN de Motorola de mayor capacidad, y que permite ser actualizada de forma que dé servicio hasta 200 mil abonados.
Basada en la versión de software comercial WiMAX 4.0 de Motorola, probada en campo, ofrece una suite de soluciones como comunicación máquina a máquina, servicio mayorista, VoIP, movilidad y datos Premium, que dan al operador una gran flexibilidad para personalizar sus servicios y ofrecer paquetes que les permitan incrementar su Arpu.
De acuerdo a Motorola, el ASN 1000 es un gateway que respeta el medio ambiente, con menor consumo de energía, lo que hace aún más bajos sus costos operativos.
Por su parte, el CPEi 090 es un dispositivo que permite a los operadores llegar a los consumidores sensibles a la rentabilidad. Este dispositivo de escritorio para interiores solo para datos y con un puerto, es la última adición a la gama de dispositivos y CPE WiMA. Es una solución pensada para operadores que quieren acceder rápidamente a los mercados con Arpu bajo, porque pueden minimizar sus gastos de capital mientras tienen un rápido retorno de la inversión.
El CPEi 090 se espera que esté disponible para la frecuencia de 3,5 GHz durante el segundo trimestre del 2010, y a éste le seguirá una versión para la banda de 2.5GHz.
Network World, España