Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ControlCircle tiene una herramienta para manejar el data center al paso

[11/02/2010] Una nueva herramienta móvil de ControlCircle puede mejorar la manera en que las empresas aprovisionan sus centros de datos -y causar problemas para los CIO que buscan tiempo fuera de la oficina.

La compañía está lista para lanzar una aplicación de telefonía móvil para la administración del data center. A diferencia de las herramientas actuales, que proporcionan información de administración, Max2Go provee a los administradores los medios para la prestación de nuevos servicios en el centro de datos. También proporciona información sobre notificación de incidentes en tiempo real.
El nuevo servicio está listo para ser lanzado la próxima semana en el Mobile World Congress en Barcelona, inicialmente en la gama BlackBerry, luego en Windows Mobile e iPhone en el próximo trimestre, y en Symbian y Android antes de fin de año.
Damian Milkins, CEO de ControlCircle, señaló que había una necesidad imperiosa de proveer este tipo de información en un dispositivo móvil. Nos hemos dado cuenta que el móvil es de verdadera importancia para nosotros. Vemos que la gente quiere información al paso, y que la información relevante sea presentada en la pantalla de manera muy simple.
Añadió que se imagina a un CIO capaz de revisar las incidencias camino al trabajo por la mañana o haciendo frente a necesidades de aprovisionamiento de emergencia mientras se encuentra fuera de la oficina, de vacaciones, por ejemplo. Pero Milkins asegura que el verdadero bonus realmente es la forma de proporcionar los servicios. Se podría realizar una revisión de seguridad, mover servidores o aumentar la capacidad de almacenamiento, por ejemplo. Precisó que en la versión 2 del producto, las empresas también podrían introducir servicios en la nube en el caso de una emergencia. Por ejemplo, si su data center fue golpeado por un terremoto, podría establecer servicios en la nube desde su móvil.
Milkins indicó que la seguridad era una preocupación importante entre sus clientes y que ControlCircle había aplicado una autenticación de dos factores, basado en acceso Cryptocard y seguridad de Juniper en el data centre. También señaló que Max2Go proporciona diferentes niveles de acceso para diferentes tipos de personal.
ControlCircle, que incluye a compañías como Rightmove y Sega entre sus clientes, está ofreciendo el servicio gratuito a sus clientes, aunque Milkins indicó que las versiones futuras pueden incurrir en un cargo a medida que la compañía lanza nuevos servicios. Agregó que ControlCircle también estaba considerando un producto sin marca para ofrecer a otros proveedores de centros de datos.
Milkins señaló que la empresa tenía planes para otros servicios móviles, incluyendo una herramienta web que proporciona información sobre el desempeño de sitios web. Añadió que está previsto que sea una herramienta gratuita y que se extenderá más tarde este año.
Maxwell Cooter, Techworld.com