Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresa japonesa inventa impresora que utiliza papel de plástico

[11/02/2010] En un éxito del pensamiento lateral, una empresa japonesa ha inventado una impresora ecológica deslside que no necesita tinta o tóner, sino un nuevo tipo de papel re-utilizable.

El Sanwa Newtec PrePeat (un juego de la palabra repetición) RP-3100 imprime a velocidad normal en hojas de tamaño A4 de papel plastificado que según la empresa, puede ser reutilizadas hasta mil veces. El secreto de la tecnología es que la impresión se realiza utilizando calor en lugar de tinta, lo que significa que la máquina no necesita tóner ni tinta y no tiene costos adicionales para sustituir tambores o cabezas de impresión.
Aunque tiene la capacidad de contener texto e imágenes en escala de grises a un nivel similar de definición al papel normal, las hojas se limpian sin dejar residuo, ya que con ellas se alimenta la impresora para su reutilización, precisó la compañía.
La capacidad de reutilización elimina los gastos que molestan a los consumidores, pero la máquina no puede ser considerada todavía de bajo consumo. El papel especial debe ser comprado en cuadernillos de mil hojas por 300 yenes (alrededor de 3,30 dólares) por hoja, lo que significaría un costo comercial de más de 3.300 dólares. La impresora en sí no es una ganga, su precio es de 800 mil yenes (9.400 dólares) según informaron.
El papel reutilizable no es una idea nueva, pero se cree que ésta es la primera impresora comercial que pone la tecnología en el mercado más allá del ámbito de los sistemas de impresión altamente especializados. La RP-3100 tiene el mismo aspecto general y las dimensiones que una impresora láser convencional para PC.
La compañía considera que su invención debe ser utilizada en áreas especializadas, como las etiquetas de precios en las tiendas, los registros de pacientes en los hospitales, y los informes distribuidos dentro de las grandes empresas. Sea cual sea el uso, la desventaja obvia, a parte del costo, será no perder de vista el papel caro en sí. Incluso en las mejores oficinas de administración, es probable que llegue a faltar.
Se puede ver una demostración de la impresora en YouTube.
John E. Dunn, Techworld.com