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IBM pretende acercar a Apple y a las redes sociales a la empresa

[11/02/2010] Big Blue quiere una porción de la muy afamada Apple, así como una parte de la moda de las redes sociales. A medida que la Macworld Expo sigue su curso hoy en San Francisco, IBM presenta el software social de clase empresarial para iPhone y Mac.

En el aspecto relacionado al apoyo, IBM también se ha unido a la Enterprise Desktop Alliance, un grupo de proveedores de software dirigido a desplegar y gestionar las computadoras Mac en la empresa.
IBM está apoyando el concepto de que Apple está preparada para hacer negocios, asegura Ed Brill, director de Administración de Producto de Lotus Notes. Las plataformas Mac e iPhone están madurando hacia el mainstream del entorno empresarial. Ahora no solo el área de márketing y el CEO tienen Mac.
La última versión de la suite de productividad para la oficina de IBM, versión beta de Lotus Symphony 3.0, ya se encuentra disponible en Windows y Mac. Los clientes empresariales también pueden aprovechar los productos de software social de IBM, como Lotus Connections y Lotus Quickr para blogs, los wikis y la colaboración en el Mac o iPhone.
No estamos tratando esto como un esfuerzo de porting, sino como una pieza de primera clase de nuestra ecuación para ir a través de todo el espectro de dispositivos de Apple, indicó Brill.
El mes pasado, IBM entregó una aplicación iPhone llamada Lotus Notes Travel Companion para correo electrónico corporativo seguro. Mientras tanto, los clientes de IBM como Colgate-Palmolive, Unión-Pacific Railroad, HSBC, y las Naciones Unidas, entre otros, ya han desplegado Lotus Social Software para aprovechar la sabiduría de las multitudes, afirmó IBM.
Tampoco es simplemente un caso en el que IBM desea codearse con gente cool. Lotus Notes integrator iEnterprises, que también ayuda a las empresas a movilizar de forma segura las aplicaciones de Lotus Notes y otras aplicaciones de la empresa, ha escuchado a los clientes que solicitan soporte para iPhone. Recientemente, iEnterprises lanzó cinco aplicaciones para iPhone en la App Store.
Hoy en día, alrededor de un tercio de nuestros clientes móviles utilizan un componente de iPhone, comenta John Carini, CEO de iEnterprises.
En el pasado, las empresas adoptaron un enfoque cauteloso de las redes sociales y los productos de Apple. Muchos decidieron no dar soporte a los iPhone. Psicológicamente, las empresas no desean implementar aplicaciones a través de la App Store, indica Carini. Pero las redes sociales, Mac e iPhone han alcanzado la masa crítica, y ahora todo el mundo lo está notando.
Tom Kaneshige, CIO.com