Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ragnarok LAN Party 2010

[12/02/2010] ¿Cómo se puede hacer una fiesta con una LAN?, se preguntará. La respuesta es sencilla: conectando mediante ella a 200 gamers. Y eso es precisamente lo que ocurrirá el sábado 6 y domingo 7 de marzo (de manera ininterrumpida) en el local del Centro de Convenciones María Angola.

El evento es organizado por la empresa Gaming Services y en él se espera convocar no solo a los 200 competidores que llevarán sus propias PC para conectarlas a la LAN instalada para la ocasión, sino a otros 500 que emplearán las máquinas provistas por la organización y a cinco mil espectadores que rondarán entre los ambientes para juegos, los stands de exposición y las charlas de los proveedores.
Una LAN Party es un festival donde la gente se reúne, lleva su propia PC y son conectados a una red de área local y a Internet. Juegan en red, navegan por Internet, y participan en competencias con sus amigos. Es un centro social, y a la vez un lugar donde aprenden ya que pueden estar en contacto con las diferentes marcas -los emisores de tecnología- para recibir información de ellos, señala Augusto Zapata, gerente general de Gaming Services.
El evento es el primero en su tipo que se realiza en el país y se encuentra dirigido, en primer lugar, a los competidores que se encuentran inmersos en el mundo de los juegos para PC. Para este grupo, el de los hardcore users, se ha dispuesto una LAN con 200 puntos de conexión (proporcionada por Cisco Linksys) en una zona denominada BYOC (bring your own computer) y un precio de entrada de 40 soles.
Otro grupo de competidores, con un precio de entrada de 20 soles, puede acceder a las computadoras que la propia organización del evento brinda en el local para participar en los torneos que se van a organizar en la LAN Party. En ambos casos, los pagos les permiten a los gamers participar en todos los torneos que deseen.
¿En qué torneos se puede participar? En el conocidísimo Counter Strike y el recordado Street Fighter, entre otros; pero además esta LAN Party servirá de ocasión para organizar el primer torneo oficial del juego peruano que causó sensación en Facebook y que ahora ha saltado a la PC: Crazy Combi 3D.
Si pensaba que esta LAN Party solo era cuestión de adolescentes podría cambiar de opinión al ver a muchos trabajadores corporativos enfrentándose en sus respectivas combis, fuera de horario de oficina. Este productivity killer seguramente va a ampliar el espectro de los participantes del evento.
La reunión promete bastante. Zapata ha señalado que para la LAN Party Telefónica va a instalar el mayor ancho de banda que se haya instalado en el Perú para un evento (casi 40 megas), y que cada torneo contará con un auspiciador que se encargará de premiar al ganador del mismo. Serán dos días en los que jóvenes y adultos (el gamer más maduro que ha confirmado su participación supera los 50 años) jugarán, harán amigos y estarán en contacto con la tecnología.
Además, las marcas auspiciadoras (Cooler Master, ECS EliteGroup, EXIN, Gigabyte, Kingston Technology, LG, Microsoft, NVIDIA, Telefónica, entre otras) contarán con ejecutivos y especialistas que dictarán charlas de capacitación acerca de las últimas tecnologías. Estas charlas serán transmitidas en vivo por Internet -junto con los pormenores del evento- a través de GameProphets TV.
Si se anima, las entradas se ofrecen en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea, pero será necesario apurarse un poco pues Zapata afirma -muy animado- que tan solo el primer día de venta ya se había expendido el 20% de las localidades. El ingreso para los espectadores será gratuito.
CIO, Perú