Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola se dividirá en el primer trimestre del 2011

[12/02/2010] Motorola se dividirá en dos empresas que cotizarán en bolsa el primer trimestre del próximo año. La primera se encontrará enfocada en dispositivos de mano y de entretenimiento en casa, mientras que la segunda, en fabricar equipos de comunicaciones para empresas, según comunicó el jueves la compañía.

Los CEO de las dos empresas, Sanjay Jha y Greg Brown, co-dirigirán las dos nuevas entidades. Jha, fue nombrado CEO de negocios para Mobile Devices y Home de Motorola, con efecto inmediato. Brown fue inmediatamente nombrado CEO de negocios para Enterprise Mobility Solutions and Networks.
La compañía tiene previsto llevar a cabo la separación de las acciones a través de una entrega de dividendos libre de impuestos a los accionistas actuales. La entidad Mobile Devices y Home será propietaria de la marca Motorola y otorgará licencias libres de regalías a los negocios corporativos, señaló Motorola.
El directorio de Motorola apoya el plan de separación, según un comunicado de prensa de Motorola.
Hoy en día Motorola se divide en tres negocios: Mobile Devices, Enterprise Mobility Solutions y Home & Networks Mobility. Este último fabrica TV-top boxes, sistemas de vídeo de extremo a extremo, e infraestructura de telecomunicaciones por cable, y redes de operadores de telefonía fija y móvil. La planeada reorganización divide a Home & Networks Mobility, trasladando su negocio de sistemas para el hogar a la nueva empresa de fabricación de teléfonos celulares y su infraestructura para portadores al negocio corporativo.
La división de handsets de Motorola, su mayor negocio, ha quedado a la zaga de otras áreas de la compañía a medida que lucha contra competidores cada vez más grandes como Apple. La compañía ha estado hablando durante años sobre la separación de esta unidad, que compite en el ámbito de los consumidores, con otros negocios de Motorola que venden a corporaciones y proveedores. En el cuarto trimestre del 2009, el negocio de handsets tuvo una pérdida operativa de 132 millones de dólares, aunque en realidad era una mejora en comparación con la pérdida de 595 millones de dólares del año anterior.
Como compañías independientes con administración enfocada y flexibilidad operativa y estratégica, cada negocio tiene una mejor oportunidad de éxito en sus respectivas industrias y en la creación de valor para los accionistas a largo plazo, señaló Brown en una conferencia telefónica tras el anuncio. Mediante la combinación de dispositivos móviles y equipos de entretenimiento para el hogar, tales como TV set-top boxes, Motorola espera ofrecer experiencias de multipantalla para que los usuarios consuman contenido en los teléfonos, en otros dispositivos móviles y en equipos de entretenimiento para el hogar, según Jha.
Pueden incluso tener interfases de usuario similares a través de estas plataformas, explicó. Motorola ya ha adaptado su interfase MotoBlur para medios de comunicación social desde dispositivos de mano hasta set-top boxes, señaló Jha. En el International Consumer Electronics Show del mes pasado, la compañía demostró un dispositivo que llamó Mover, el cual cambia contenidos digitales de un set-top box a dispositivos móviles.
Los consumidores disfrutarán de experiencias uniformes para el descubrimiento, consumo, creación y distribución de contenidos, así como para la colaboración social y la conectividad en cualquier lugar y en cualquier momento, agregó Jha.
El negocio de Enterprise Mobility Solutions and Networks incluirá la división de productos de infraestructura de Motorola, junto con el equipo de comunicaciones de seguridad pública e infraestructura de la empresa, tales como los sistemas combinados de movilidad y redes LAN inalámbricas, señaló Brown. La separación del negocio de equipos para carrier móviles del de handsets tiene sentido porque, entre otras cosas, todos los productos para carriers y empresas se venden en un cierto tiempo y representan un esfuerzo de integración complejo, señaló.
América del Norte será el mayor mercado para ambos negocios, como lo es hoy, a la par que Motorola también tiene una posición fuerte en América Latina y ve oportunidades de crecimiento en China y Europa, comunicó la compañía.
El miércoles, el Wall Street Journal informó que Motorola está considerando la venta de su negocio de equipos de red inalámbrica y la combinación de sus unidades de handsets y de set-top-box.
Motorola anunció, con mucha antelación, la próxima división para dar tiempo a los clientes, empleados e inversores de prepararse para el reajuste, indicaron los ejecutivos. La compañía agregó que no estaba cambiando su pronóstico financiero, que predice una pérdida en el primer trimestre de este año. Sin embargo, aún espera obtener ganancias en su negocio de teléfonos móviles antes de finales de año, con 20 nuevos modelos para este año, según Jha.
Jha desestimó una pregunta sobre lo que podría desbaratar los planes de la compañía entre hoy y el año próximo, aunque el comunicado de prensa de la compañía señala que la medida está sujeta a una serie de condiciones, incluida la confirmación de que la operación se puede realizar sin pago de impuestos. Además, Motorola no ha determinado todavía qué parte de la empresa técnicamente se separó y qué parte se formó a partir del Motorola de hoy.
Estamos totalmente comprometidos con llevar a cabo esta separación, agregó Jha.
Stephen Lawson, IDG News Service