Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google realiza ajustes a Buzz para hacer frente a preocupaciones de privacidad

[12/02/2010] Solo dos días después del lanzamiento de sus herramientas de redes sociales, Buzz, Google informó anoche que ha ajustado la tecnología con el fin de enfrentar las preocupaciones de privacidad que se han originado.

La noche pasada Google reveló en un blog que la actualización rápida facilita a los usuarios bloquear el acceso a sus páginas, y facilita el camino para encontrar dos características de privacidad.
Hemos tenido muchas peticiones de características, y algunos comentarios directos, escribió Todd Jackson, gerente de producto de Gmail y Google Buzz, en la entrada del blog. En particular, ha habido preocupación por parte de algunas personas que pensaban que sus contactos se harían públicos sin su conocimiento (en particular las listas de personas a las que siguen, y las personas que los siguen a ellos). Además, otros estimaron que había muy poco control sobre quién podría seguirlos, y les molestó el hecho de no poder bloquear a las personas que los seguían y que no tenían perfiles públicos.
A principios de esta semana, Google se lanzó al campo de las redes sociales cuando anunció nuevas características de Gmail diseñadas para convertir al servicio de correo electrónico en algo más que un centro de redes sociales. Google Buzz es el intento de la compañía de lograr que la avalancha de mensajes, imágenes y vídeos sociales sean de más fácil acceso, y también que la información importante sea más fácil de encontrar.
Los usuarios habían expresado su preocupación acerca de la complejidad de la configuración de privacidad, casi inmediatamente después del lanzamiento de Buzz, el martes. Algunos usuarios también criticaron a Google por permitir a los usuarios de Buzz ver los destinatarios de sus mensajes de correo electrónico.
Jackson aseguró que Google se apresuró a modificar Buzz rápidamente para responder a estas preocupaciones.
En su blog, Jackson mostró cómo han cambiado las herramientas de Google para que los usuarios puedan optar por no compartir públicamente las listas de las personas que siguen, así como las personas que los siguen. Estamos dando más importancia a esta opción en el proceso de configuración, para garantizar que todos los que deseaban ocultar estas listas puedan hacerlo fácilmente, escribió Jackson.
Google también agregó más enlaces de bloqueo a las listas de los seguidores de un usuario. Anteriormente, solo era posible bloquear a los seguidores después de haber creado un perfil público, señaló Jackson. Ahora, puedes bloquear a cualquier persona, independientemente de si ya ha creado su perfil o no.
La compañía también reparó el servicio que está diseñado para permitir a los usuarios ver quién está en su lista pública de seguidores.
Hemos diseñado Buzz para hacer más fácil la conexión con otros y tener conversaciones acerca de las cosas que les interesan, y es genial ver a millones de personas haciéndolo, escribió Jackson. Es temprano todavía, y tenemos una larga lista de mejoras en el camino. Esperamos escuchar más sugerencias y seguiremos mejorando la experiencia de Buzz con la transparencia de usuario y una buena disposición.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)