Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto adquiere Valimo Wireless

[15/02/2010] Gemalto anunció la adquisición de Valimo Wireless Oy, proveedor de soluciones autenticación móvil. Los términos de la operación no fueron revelados.

Valimo ha sido precursora en el uso de autenticación de dos canales y dos factores basada en la Infraestructura de Clave Pública (PKI), combinando una plataforma OTA (over the air) con un cliente de software en el SIM para generar una firma electrónica legalmente vinculante, en cualquier momento y en cualquier lugar. Valimo permite que los usuarios de teléfonos móviles se autentiquen, firmen documentos en forma digital y confirmen operaciones legalmente vinculantes, ingresando una contraseña elegida por ellos o un código PIN. La solución Mobile ID de Valimo facilita la realización de operaciones bancarias seguras en línea, pagos desde el móvil, servicios gubernamentales, comercio electrónico y móvil, y gestión de derechos de acceso e identidad para aplicaciones de la empresa, señaló Juha Murtopuro, CEO de Valimo.
Valimo fue fundada en el año 2000, tiene su sede en Helsinki, Finlandia y es socia de Gemalto desde hace cinco años. En Turquía, por ejemplo, un importante operador de tecnología móvil, con más de 30 millones de abonados, seleccionó a Valimo y a Gemalto para la mayor implementación comercial de firma digital móvil que existe hasta la fecha. Al vincularse con 13 bancos, este operador permite a sus clientes realizar una autenticación fuerte para efectuar operaciones bancarias en línea, y firmar operaciones bancarias en forma digital desde su teléfono móvil. Al conectar la plataforma Valimo con organismos públicos del país, este operador móvil también ha comenzado a brindarles a sus clientes acceso a servicios de gobierno electrónico, como la obtención de partidas de nacimiento, reserva de turnos en hospitales, ofreciendo así a los ciudadanos un método práctico y costo-efectivo para realizar trámites administrativos.
Olivier Piou, CEO de Gemalto, comentó que la firma digital móvil está en el horizonte desde hace unos años y creemos que hemos llegado a un punto de inflexión. Ya sea que se trate de un smartphone de alta gama o de un teléfono más básico, el objeto digital que los consumidores siempre llevan consigo es su teléfono móvil, y expresan claramente su deseo de usarlo cada vez más para agregar practicidad a la vida diaria. Permitir la firma de operaciones legalmente válidas abre toda una gama de nuevas aplicaciones para el móvil al servicio de los ciudadanos.
CIO, Perú