Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de Microsoft presenta el software Windows Phone 7 Series

[15/02/2010] Microsoft presentó la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 7 Series, que presenta un alejamiento de las aplicaciones y un acercamiento hacia las funciones.

Todo está relacionado con el teléfono y en cómo los consumidores interactúan con él, señaló el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la apertura de una conferencia de prensa celebrada el lunes afuera del Mobile World Congress de Barcelona. Windows Phone 7 Series también marca la estrategia de Microsoft para tener un mayor control de la interfase de usuario de su software de teléfono.
Queríamos tener una mayor responsabilidad sobre la experiencia del usuario final, afirmó Ballmer. Queremos una mayor coherencia en la plataforma de hardware y en la experiencia del usuario, agregó, no obstante afirmó que Microsoft quería dejar espacio para que los socios de hardware puedan innovar.
Microsoft también quiere que el software marque la diferencie entre los futuros teléfonos y las alternativas del pasado, tanto en teléfonos como en computadoras de escritorio.  Los teléfonos parecían computadoras, pero un teléfono no es una computadora, es más pequeño, más personal, señaló Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phone.
Para hacer la interfase más personal, Microsoft cuenta con un tablero de ajedrez personalizable de cuadros vivos que se puede actualizar de forma automática con información del teléfono o de Internet.
Algunos de los cuadros se actualizan automáticamente para mostrar los contactos frecuentes o la información local, mientras que otros se pueden personalizar de forma manual. Los cuadros se agrupan en hubs de temas, por ejemplo, una página de contactos llamada personas o una página de fotos llamada imágenes.
Otros hubs son oficina, que tiene funciones para tomar notas y sincronizar documentos con una computadora; juegos, que se integra con la comunidad en línea Xbox Live de la compañía para sus consolas de juegos; y música+video, que sincroniza las canciones y videos con el jukebox Zune de escritorio y con el software de la tienda de música.
Sin embargo, no habrá demasiada personalización: algunos aspectos de todos los Windows Phone serán los mismos.  Todos los dispositivos Windows Phone 7 Series contarán con tres botones en el frente: Comenzar, que le proporciona acceso rápido a los cuadros, Buscar, para encontrar números de teléfono y restaurantes, y Volver, explicó Belfiore.
Belfiore mostró cómo el software reconoce las direcciones de los correos electrónicos entrantes o las entradas de calendario, convirtiéndolas en hotlinks a Bing Maps de Microsoft.
La interfase tiene un teclado QWERTY en pantalla y soporta interfases multitouch de cuatro puntos, así como lo hace Windows 7 en las computadoras. Otra de las características tomadas de la computadora es el navegador web, que se basa en el mismo código que la versión de escritorio del Internet Explorer, indicó Belfiore.
Los gráficos que mostró Belfiore son amplios, utilizan una tipografía delgada con una palabra grande como título para los temas de cada pantalla: día, locales, música, etc. El texto se muestra utilizando una versión más precisa de Cleartype, que Belfiore denominó sub posicionamiento de píxeles.
Algunas de las transiciones de página en la interfase del usuario se deslizan como las tarjetas en el sistema operativo web de Palm. 
La primera versión de Windows Phone 7 Series no incluye Adobe Flash -aunque Ballmer afirmó que no tenía ninguna objeción en soportar Flash-. Esto marca la diferencia del software con el iPhone de Apple, que no soporta ni soportará Flash.
Microsoft también lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para permitir a los operadores de red y a terceros agregar nuevos servicios y aplicaciones para los teléfonos. AT&T en Estados Unidos, y Orange en Francia, estarán entre los primeros socios operadores que desarrollarán servicios especialmente para el teléfono.
Microsoft espera que los primeros teléfonos con este sistema operativo estén disponibles para finales de este año, y asegura que los operadores de red, entre los que se encuentran Deutsche Telekom, Orange, Verizon y Vodafone, y proveedores como Samsung, LG, Sony-Ericsson y el socio de mucho tiempo HTC, se han comprometido a ofrecer sus dispositivos con Windows Phone 7 Series.
Peter Sayer, IDG News Service