Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GSM Association adopta el marco de trabajo de las operadoras para la voz en LTE

[15/02/2010] El mundo móvil está un paso más cerca de la adopción de un estándar único para la tecnología de voz sobre Long Term Evolution (LTE), ahora que la GSM Association ha adoptado una iniciativa de voz 4G patrocinada por varias compañías.

La iniciativa -que se conocía como One Voice, pero que ha sido cambiada a Voice over LTE (VoLTE)- hizo su debut el año pasado, cuando AT&T, Verizon y varias otras compañías de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos unieron fuerzas para ayudar a desarrollar normas de voz y SMS para LTE. La coalición de compañías de telecomunicaciones y tecnología, se unieron  originalmente para crear estándares conjuntos de voz y SMS que eviten la posible fragmentación de los servicios de LTE y así asegurar que los dispositivos LTE con capacidad de voz puedan funcionar en redes diferentes.
A tal fin, el grupo decidió trabajar con el IP Multimedia Subsystem (IMS) de 3GPP que está diseñado para transferir servicios de voz inalámbricos a través de IP. En su perfil de estándares de voz LTE, las compañías afirmaron que el creciente poder de las redes inalámbricas IP a través de tecnologías 4G crea la necesidad de una evolución de la voz...de las redes existentes de CS a voz sobre IP usando IMS.
Al adoptar la iniciativa, la GSMA señala que va a liderar el desarrollo de las especificaciones para el roaming internacional en redes LTE, programadas para completarse a principios del 2011. La asociación también señaló que adoptó el enfoque basado en IMS de la Iniciativa Volte ya que IMS soporta todas las características de los servicios de llamada de voz, tales como la llamada en espera, llamada en pausa y restricción de llamadas.
LTE es un estándar de datos inalámbricos basado en GSM que ha sido adoptado por Verizon, AT&T y T-Mobile para la tecnología inalámbrica 4G. Verizon, que ha programado comenzar a ofrecer servicios comerciales de LTE en el 2010, espera ofrecerlo inicialmente como un servicio único de datos similar a la actual oferta de WiMAX de Sprint, ya que los estándares para voz basada en LTE y para los servicios SMS aún tienen que ser establecidos para uso comercial. AT&T y T-Mobile han programado lanzar sus redes LTE en el 2011.
Brad Reed, World Network