Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Para las Pymes

Nuevas Lenovo ThinkPad

[15/02/2010] Lenovo presentó recientemente cuatro nuevos modelos de su ya clásica línea de portátiles ThinkPad. Estas nuevas computadoras se encuentran dirigidas al mercado de las Pymes y ofrecen interesantes propuestas como el uso del color rojo en su diseño -abandonando el reconocido color negro que ha caracterizado a la marca- y del procesador AMD Athlon.

Miguel Hidalgo, gerente de marca de Lenovo Perú fue quien dio detalles de los nuevos productos, pero fue Gaspar Fernández-Concha, gerente general de la firma, quien dio inicio a la presentación.
Estamos lanzando esta nueva familia de máquinas para el mercado de las Pymes. Como saben hemos tenido muy buena actuación en el campo corporativo durante años, y venimos de ingresar al mercado de consumo retail en el último trimestre [del año pasado] con una nueva familia de computadoras; y lo mismo queremos hacer con el mercado de las Pymes, sostuvo el ejecutivo.
Los cuatro modelos que se presentaron fueron la X100e, la Edge 13, la SL410 y la SL510.
La X100e es la más portable de los cuatro modelos presentados, y por ello es que a primera vista podría confundírsele con una netbook. Sin embargo, no lo es. Su teclado, por ejemplo, conserva el tamaño de un teclado convencional, mientras que las netbooks reducen su área a un 85%.
Esta portátil utiliza un procesador AMD Athlon Neo MV-40 de 1,6 Ghz, una pantalla LED LCD Wide de 11,6 pulgadas de alta definición, memoria RAM de 2GB, disco duro de 250GB, Wi-Fi bgn y Ethernet de 1GB, además de cámara, Bluetooth y lector multitarjeta 4 en 1. Puede usarse con una batería de tres o seis celdas, y dependiendo de esto puede pesar 1,36 Kg. o 1,5 Kg.
El segundo modelo presentado fue la Edge 13, que recibe su nombre por las dimensiones de su pantalla (13 pulgadas). La particularidad de esta portátil se encuentra en su novedoso diseño, el cual (opcionalmente) abandona el clásico color negro de la marca y ofrece un rojo brilloso que se complementa con un procesador AMD Athlon Neo X2 Dual Core de 1,5 Ghz. Pero si el usuario desea mantenerse en lo clásico, la Edge también ofrece una opción en color negro con un procesador Intel Core 2 Duo de 1,3 Ghz.
Ambos modelos (negro y rojo) poseen una pantalla LED LCD HD de 13,3 pulgadas, 2GB de RAM, disco duro de 320GB, Wi-Fi, cámara, Bluetooth, y lector multitarjeta 5 en 1; aunque la batería de la Edge roja es de seis celdas mientras que la otra es de cuatro celdas.
Otra de las particularidades es su teclado. Éste presenta un diseño chicle (bubblegum) pues presenta esa textura, lo cual proporciona un elemento más de comodidad al usuario.
Por último, la serie SL (SL410 y SL510) fue presentada como la solución informática integral para su negocio en el comunicado de la presentación y como las máquinas que ofrecen un acabado más elegante.
Estas portátiles ofrecen procesadores de alto rendimiento Intel Core 2 Duo, pantallas LED HD de 15,6 (SL510) y 14,0 (SL410) pulgadas, memorias RAM de 2GB, disco duro de 320GB, conectividad Wi-Fi, cámara, Bluetooth y lector multitarjeta 7 en 1; con una batería de seis celdas, además de lector de huella digital.
Adicionalmente, estas máquinas ofrecen un puerto eSATA que proporciona una mayor velocidad de transmisión (hasta 3GB por segundo) y un puerto USB energizado -al cual se pueden conectar los dispositivos que se alimentan de energía de esta manera- que funciona mientras la portátil se encuentre en cualquier estado que no sea el de completamente apagada.
Estos cuatro modelos de portátiles, señaló Hidalgo, cuentan con teclados a prueba de derrames y la tecnología Active Protection System.
Todos nuestros modelos tienen este sistema que básicamente está conformado por un sensor de movimiento. Cuando éste detecta un movimiento brusco de la máquina -que puede ocasionar que el cabezal del disco duro golpee los platos del disco y los vaya dañando- parquea el disco y evita que pueda haber un maltrato a éste. Luego de que el golpe pasa el sistema vuelve a su estado normal y permite que el disco se siga leyendo, puntualizó el ejecutivo.
Todos los modelos cuentan con Windows 7 Professional y un año de garantía.
CIO, Perú