Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis culmina proyecto de seguridad para el servicio Speedy de Telefónica

[16/02/2009] Logicalis Perú, proveedor de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), finalizó el proyecto con Telefónica, brindando una capacitación al personal de ingeniería, planificación y operaciones. Dicha reunión consistió en mostrar el manejo y ejecución de las soluciones de software Nominum, cuya versión más reciente ha sido denominada Vantio y adquirida por la empresa de telefonía en mención.

Vantio ofrece defensas inteligentes en varias capas que aniquilan el envenenamiento de caché de DNS y otros ataques, superando en gran medida el reciente estándar de la industria UDP Source Port Randomization (UDP SPR). Una nueva herramienta tecnológica que permite ofrecer un mejor servicio de acceso a Internet, con redes más rápidas y eficientes, lo que mejora la experiencia del usuario.
La jornada estuvo liderada por Ricardo Rodrigues, Technical Sales Manager de Nominum, quien dijo que la solución permite la plena seguridad en el servicio del Internet, es decir, la adecuada protección contra ataques de gusanos, hackers y virus para la red privada speedy.
Existen actualmente distintas técnicas para manipular el servidor DNS, sin que los usuarios se den cuenta. Una de ellas es el diseño de software que redirige a los usuarios a páginas falsas, incluso si la víctima teclea de manera correcta la dirección en el navegador, algo que es una práctica común en sitios del área financiera. Lo mismo puede producirse en los dominios utilizados en los anuncios publicitarios, siendo también víctimas de estos ataques los anunciantes que pagan por cada click, señaló Rodrigues, añadiendo que los servidores DNS Nominum han sido diseñados específicamente para defenderse de los ataques DDoS, absorbiendo grandes ráfagas de tráfico DNS sin defecto. Nominum también ofrece orientación en el diseño de los parámetros de rendimiento del servidor y el despliegue de directrices que permitan a los proveedores maximizar sus inversiones en la red, garantizando que su DNS está siempre disponible y con rendimiento óptimo, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú