Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia espera lanzar el chip Tegra

[06/11/2008] Nvidia planea lanzar su nuevo sistema Tegra-on-a-chip para aparatos móviles a mediados del próximo año, señaló el presidente y CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, durante la conferencia para discutir los resultados financieros. El desarrollo del chip marcha muy bien, indicó.

Anunciado a comienzos de año, Tegra utiliza un procesador de un solo núcleo Arm, gráficos GeForce, así como otros componentes, incluyendo un decodificador de video de alta definición, todo en un solo chip. La línea de productos incluye el Tegra 600 funcionando a 700MHz, y el Tegra 650 a 800MHz. Incluye también el Tegra APX 2500.
Tegra colocará a Nvidia en competencia directa con Intel, la cual dio a conocer su procesador Atom de bajo consumo a mediados de año. Apple también está intentando entrar en el mercado de chips, razón por la cual adquirió PA Semi a comienzos del año. Con esta adquisición pretenden desarrollar sistemas en chips para el iPhone.
Huang señaló que tienen grandes expectativas con respecto a Tegra, como un gran generador de ingresos para Nvidia el próximo año. El jueves la compañía anunció los ingresos del tercer trimestre, siendo éstos de 897,7 millones de dólares, 20% más bajo que los ingresos del año pasado en el mismo período. La utilidad neta fue 61,7 millones de dólares, contra los 237,5 millones de dólares reportados el año pasado.
Agam Shah, IDG News Service