Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El fabricante de Dragon NaturallySpeaking adquiere MacSpeech

[17/02/2010] El martes, Nuance Communications, fabricante del popular software de dictado Dragon NaturallySpeaking para Windows, anunció que había adquirido MacSpeech, el desarrollador de software de dictado para Mac.
El producto emblemático Dictate, de MacSpeech, debutó en el 2008, cuando ganó el premio Best of Show en el Macworld Expo de ese año. En ese momento, MacSpeech mostró Scribe, una nueva aplicación para Mac que permite transcribir archivos grabados de audio.
Sentimos el impulso que Apple tiene en el mercado ahora mismo, señaló en Macworld, Peter Mahoney, vicepresidente senior y gerente general de productos de Nuance Dragon. Hemos estado investigando la creciente demanda de los clientes y de los clientes potenciales de tener productos basados en Macintosh.
En un post en el sitio web de la compañía, Mahoney citó el aumento en los despachos de Mac y el inminente lanzamiento del iPad como razones para que Dragon amplíe su presencia en los dispositivos de Apple.

El acuerdo tiene sentido desde una perspectiva empresarial: MacSpeech actualmente otorga licencias al motor de reconocimiento de voz de Dragon para su uso en Dictate. Ya teníamos una gran relación con MacSpeech, señaló Mahoney. Los productos Dragon han sido por largo tiempo los líderes de la categoría en el lado de Windows, pero siempre habían estado notablemente ausentes de Mac, así que la adquisición de MacSpeech da a la compañía una posición consolidada en la plataforma Mac.

Pensamos en ello como una extensión de la familia Dragon en el mundo de Macintosh, refirió Mahoney con respecto a MacSpeech. Indicó que Nuance consideró la creación de su propio software para Mac, pero que debido a la íntima integración del software de dictado con el sistema operativo, la empresa quería un equipo que realmente conociera tanto de Speech como de Mac OS. Estamos contentos con la forma en que se creó el producto, agregó Mahoney refiriéndose al software de MacSpeech. Cuando se trasladaron al motor Dragón en OS X, se decidieron a hacer una reescritura desde cero de la aplicación.

En los últimos meses, Nuance se ha movido hacia el ecosistema de Apple mediante la producción de un par de aplicaciones de iPhone relativas a la voz: la Dragon Dictation y la Dragon Search. Desarrollar para un entorno móvil plantea muchos retos diferentes, señaló Mahoney, tales como los problemas más significativos del ruido de ambiente e incluso la forma en que las personas hablan a los dispositivos móviles, versus la manera en que hablan frente a las computadoras de escritorio; pero también sugirió que había espacio para la integración entre los software móviles y de escritorio.

Si bien el futuro de la marca MacSpeech sigue en cuestión -Nuance asegura que tendrá más para compartir en los próximos meses- las dos compañías se unirán con un abanico de productos integrados. Estamos viendo muchas oportunidades realmente emocionantes, indicó Mahoney.
Dan Moren, Macworld.com