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Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Communications Order and Service Management 7.0

[18/02/2010] Oracle anunció que ya está disponible en el mercado Oracle Communications Order and Service Management 7.0, un componente de la solución Oracle Communications para lograr un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a unificar procesos históricamente dispares. Los CSP que utilizan la solución pueden presentar nuevos productos, captar y completar pedidos de manera más eficaz y rápida, además de brindar visibilidad de todo el ciclo vital del pedido, señaló. Dan Ford, vicepresidente de márketing de producto, Oracle Communications.

Oracle Communications Order and Service Management 7.0 ofrece a los CSP una nueva forma de organizar la información técnica y de los clientes en los sistemas de front y back office para lograr un mejor diseño de ofertas, tiempo y exactitud en el ciclo vital del pedido.  Otros componentes importantes de esta solución son Siebel CRM de Oracle, Oracle Product Hub for Communications y Oracle Application Integration Architecture for Communications. 
Ford señaló que con esta solución integrada de Oracle, los CSP pueden llegar al mercado más rápidamente unificando las operaciones de front y back office necesarias para crear ofertas nuevas. Por ejemplo, los CSP pueden aprovechar al máximo el catálogo de productos centralizado para definir una oferta y, luego, actualizar automáticamente la información correspondiente en los sistemas de CRM, facturación, gestión y cumplimiento de pedidos. Pueden trazar un mapa de la oferta y probarla en todos los sistemas de TI que estén involucrados, un proceso que hoy para muchos CSP lleva varias semanas, indicó.
Los proveedores de servicio de comunicación han luchado por mucho tiempo para gestionar la intersección entre las operaciones con los clientes y las operaciones de back-office. Los procesos ineficientes dan como resultado ciclos de creación de ofertas que duran dieciocho meses y pérdidas de millones de dólares debido a la cancelación de pedidos todos los años. Oracle Communications Order and Service Management 7.0 y la solución Oracle Communications para un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos pueden ayudar a los CSP a acelerar de manera económica la introducción de pedidos, reduciéndolo a pocas semanas o incluso días, y a reducir el tiempo de entrega de días a minutos, mejorando al mismo tiempo la precisión, indicó Ford
El ejecutivo señaló, asimismo, que esta solución permite obtener visibilidad del estado detallado del pedido durante todo su ciclo vital y de inmediato poner estos datos a disposición de los representantes de atención al cliente (CSR, por sus siglas en inglés) y de los clientes. Esta solución también ayuda a reducir la cancelación de pedidos identificando y gestionado preventivamente los pedidos en riesgo y aquellos que necesitan un tratamiento especial.
A fin de satisfacer las crecientes expectativas de un servicio rápido y confiable, los proveedores de servicios de comunicaciones deben llenar el vacío que ha existido por mucho tiempo entre la creación de la oferta y la entrega del pedido. Al reconocer el rol central que la gestión de pedido juega en este proceso, los proveedores pueden lograr la velocidad, flexibilidad y visibilidad requeridas. La solución de Oracle Communications para un rápido diseño de ofertas y entrega de pedidos ofrece una alternativa interesante a los proveedores de servicio de reparación y personalizaciones que hasta entonces han tratado de resolver estos desafíos, indicó Elisabeth Rainge, directora, NGN Operations, IDC
CIO, Perú