Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Luz verde para el acuerdo entre Microsoft y Yahoo sobre motor de búsqueda

[18/02/2010] Microsoft y Yahoo han anunciado esta mañana que tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la Comisión Europea han aprobado el acuerdo entre las dos empresas para tener a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, en los sitios de Yahoo.

Las empresas comunicaron hoy que los ingenieros empezarán la adaptación de Bing para el sitio de Yahoo! En los próximos días y que esperan que el trabajo se haya completado, al menos en los Estados Unidos, a finales de este año.
Aunque estamos solo al comienzo de este proceso, hemos alcanzado un hito emocionante, señaló el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado. Creo que juntos, Microsoft y Yahoo, promoverán más opciones, más valor y mayor innovación a nuestros clientes, así como a los anunciantes y editores.
La asociación, que también faculta a Yahoo para vender los servicios premium de búsqueda de publicidad para ambas empresas, es un asalto frontal contra el rival Google, que ha dominado el mercado de búsquedas. Más del 64% de las búsquedas en todo el mundo utilizan Google, según varias empresas de investigación.
Ni Microsoft ni Yahoo ha tenido mucho éxito por separado.
Esta alianza en el campo de las búsqueda significa que Yahoo puede concentrarse aún más en nuestra propia experiencia innovadora de búsqueda, sostuvo el CEO de Yahoo, Carol Bartz en un comunicado. Yahoo hace lo que mejor sabemos hacer: combinar nuestra ciencia y tecnología con contenido atractivo para construir experiencias personales relevantes, en línea, para nuestros usuarios y clientes.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)