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Oracle toma nuevo impulso en el software de servicios sociales

[18/02/2010] Oracle tiene su corazón puesto en dominar el mercado del software de servicios sociales, en el cual su rival SAP ha tenido históricamente una buena posición.

Un webcast de Oracle, en el que se mostrará una de las próximas aplicaciones de servicios sociales, está previsto para el 3 de marzo. Como una señal de la importancia estratégica del nuevo producto, el presidente de Oracle, Charles Phillips, hará la presentación junto con Anthony Lye, vicepresidente de CRM (customer relationship management).
Los servicios sociales de software caen bajo el título de aplicaciones de gestión de casos, que ayudan a las agencias a administrar programas tales como los de compensación de trabajadores, vales de comida, servicios para niños y prestaciones de desempleo.
La gestión de casos es un gran mercado, señaló a través de un correo electrónico Ray Wang, socio de la firma de analistas Altimeter Group. Oracle tiene en la mira al mejor de los proveedores de la industria como Curam, que ha hecho buenas incursiones en América del Norte. Curam generalmente se ha asociado con IBM y SAP. Oracle y Hewlett-Packard también figuran como sus socios.
Hay muchas oportunidades para que los gobiernos estatales y locales inviertan en estas soluciones, señaló Wang. Si bien la prevención del fraude es un factor principal, otro factor es ser más eficientes con el gasto público y la entrega de los principales programas sociales.
El lanzamiento del próximo producto de Oracle es su más reciente intento por dominar el mercado, ya que ha vendido suites de gestión de casos por lo menos desde el 2004.
También ha reforzado su cartera a través de adquisiciones, en el 2008 compró Haley: fabricante de un software que usan las agencias de servicios sociales y otras industrias para integrar legislación y políticas como normas dentro de aplicaciones automatizadas.
Oracle también llegó a un acuerdo en enero con la firma consultora Accenture para trabajar en paquetes especializados de gestión de casos, así como uno desarrollado por Accenture para las agencias de bienestar infantil.
Chris Kanaracus, IDG News Service