Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Michel Steiert: nuevo gerente general de SAP

 

[22/02/2010] Luego de pasar 10 años en el extranjero, Michel Steiert volvió al Perú para hacerse cargo de la gerencia general de SAP en el país. La presentación del ejecutivo se realizó durante una reunión en la que, además de conversar con partners locales, ofreció algunas pistas de lo que va a ser su trabajo en el futuro cercano.
Este es un año diferente, ya se acabó el 2009 que fue un año complicado. Muchos clientes y analistas consideran que [ese año] fue el de la peor crisis, otros dicen que no. La verdad ya no interesa, ya pasó y ahora estamos enfocados en el 2010, y mi idea es crecer en todos los segmentos de negocios y en todas las verticales. Les digo algo de manera totalmente honesta: ustedes son parte esencial de eso; nuestros socios de negocios son parte estratégica de nuestros crecimiento, sin ustedes no vamos a crecer, sostuvo Steiert en sus primeras palabras como gerente durante un coctel de presentación.
El ejecutivo también señaló que tiene un plan en el que se establecen estrategias claras para crecer en todos los segmentos con sus socios de negocios, ya sea que se trate de los negocios de licencias, de servicios, o de integración.
Hablando de sus colaboradores, Steiert sostuvo que Manuel Capurro, gerente de canales, tiene la misión de integrar un plan de canales coherente que ayude al crecimiento de la compañía, y que reúna socios sólidos que apuesten por SAP y la acompañen en su crecimiento. Junto con Colombia y Chile, Perú se perfila a ser [uno de] los principales países de crecimiento, y nosotros no nos vamos a quedar atrás, agregó el ejecutivo.
La ocasión sirvió también para presentar a Luis Pretto que toma el lugar de Jorge Montenegro -que ahora ha pasado a una posición regional como gerente de segmento medio de Colombia y Perú-como business development manager de SAP. De él Steiert afirmó que es un profesional impecable que va a hacer un gran trabajo gracias a la experiencia que tiene tanto manejando clientes como manejando partners. Por otro lado, también presentó a Emilio Muñoz, gerente de Alianzas.
Definitivamente voy a estar muy cerca, necesito reconectarme con ustedes. Han sido 10 años y cuento con todo el apoyo de ustedes y cuenten con el mío, para ayudarlos a generar mas negocios, porque éste va a ser el año de la ejecución y el año de las ventas y va a ser nuestro año definitivamente, finalizó el nuevo gerente general.
José Antonio Trujillo, CIO Perú