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El upgrade 2.0 de Central Desktop se enfoca en la interfase de usuario

[22/02/2010] Central Desktop ha rediseñado la interfase de usuario y ha aumentado la capacidad de visualización de archivos de su suite de colaboración alojada para pequeñas y medianas empresas, y para los departamentos empresariales.

La versión 2.0 del producto, presentada el lunes, introduce elementos destinados a hacer que la interfase de usuario sea más intuitiva y más fácil, entre los que se encuentra asistentes, plantillas, menús desplegables y más opciones de personalización de diseño.
El visor de archivos en línea ahora permite a los usuarios ver más de 200 tipos de archivos, incluyendo Microsoft Office, Adobe PDF y Photoshop, JPEG y TIF, según la compañía de Pasadena, California.
Además, el componente wiki se ha mejorado con la funcionalidad de arrastrar y soltar para reorganizar páginas; mientras que una nueva herramienta permite a los usuarios convertir cualquier tipo de archivo a formato PDF.
Ya que las modificaciones de la interfase de usuario son significativas, Central Desktop ha estado por un tiempo en comunicación con sus clientes respecto a los cambios, indicó el CEO y cofundador de Central Desktop, Isaac García. Educarlos y ponerlos al día ha sido un proceso muy dilatado, señaló García.
Central Desktop permite a los clientes modificar y personalizar el diseño y la apariencia de la suite, por eso la compañía planeó la actualización con esto en mente, indicó. En general, hemos trabajado muy duro para lograr la compatibilidad, añadió.
Central Desktop, que fue fundada en el 2005 y tiene 30 empleados, posiciona su suite de colaboración como una opción de alojamiento para SharePoint de Microsoft para empresas pequeñas y medianas, y para departamentos corporativos. Su sweet spot está dirigida a empresas que tienen entre 100 y mil empleados que se registran para 100 o hasta 250 posiciones.
La suite basada en el navegador permite a los empleados, socios y clientes comunicarse a través de foros de discusión, blogs, reuniones web, llamadas de conferencia, documentos compartidos, perfiles de usuario, actualizaciones de estado, wikis, calendarios, y gestión de proyectos y herramientas de flujo de trabajo.
Los clientes incluyen a Gymboree, Nielsen, CBS, The Ritz Carlton, Netflix, Harvard University y DirecTV.
Tras registrar un crecimiento en sus ingresos de 44% en el 2009 respecto al 2008, la compañía -que no cotiza en bolsa- espera llegar a ser rentable en el primer trimestre del 2011.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service