Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iron Mountain compra al proveedor de archiving Mimosa

[22/02/2010] El gigante de la gestión de la información, Iron Mountain, comunicó el lunes que ha adquirido al proveedor de archiving de contenido Mimosa Systems por 112 millones de dólares.

La plataforma on-premise NearPoint de Mimosa es conocida por su capacidad de archivar correo electrónico de Microsoft Exchange, datos de SharePoint y archivos no estructurados. Funcionará junto a la gama de ofertas de archiving SaaS (software as a service) de Iron Mountain.
Con la tecnología de Mimosa, Iron Mountain ofrece a sus clientes un modelo híbrido de archivos que permite guardar datos en casa, y descargar otro tipo de información a la nube.
Iron Mountain planea retener a los empleados de Mimosa. Su CEO, T.M. Ravi, se convertirá en director de márketing de la división digital de Iron Mountain. Y la empresa ganará cerca de mil clientes empresariales.
Un analista considera la adquisición como un movimiento inteligente y agresivo.
Mimosa es conocida en el campo del archiving de contenido, pero su plataforma puede ayudar con los archivos de respaldo y recuperación, según escribió el lunes en un blog el analista de Enterprise Strategy Group, Brian Babineau. Como ejemplo, NearPoint captura y hace seguimiento de todos los eventos que ocurren dentro de SharePoint, permitiendo la recuperación a nivel de elementos de los sitios, listas y elementos de listas de SharePoint.
La plataforma también incluye capacidades de e-discovery.
En el futuro, Iron Mountain necesitará racionalizar su cartera de productos, ya que ahora cuenta con tres productos de archiving de correo electrónico, agregó Babineau.
En un inicio, Mimosa se centró en las tecnologías de Microsoft debido al gran mercado que representaba, pero parece lógico que Iron Mountain invertirá más dinero en NearPoint con el fin de apoyar otras aplicaciones, como Lotus Notes de IBM, escribió.
La adquisición de Mimosa, que se había rumoreado durante algunas semanas, siguió a la compra, en el 2007, del proveedor de e-discovery, Stratify, por 158 millones de dólares.
Las acciones de Iron Mountain subieron de 0,06 dólares a 24,21 dólares en las primeras operaciones del lunes.
Chris Kanaracus, IDG News Service