Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

China identifica la adicción a Internet

[10/11/2008] La adicción a Internet va en aumento cada vez y, hoy,  es defina oficialmente en China como una enfermedad. Los usuarios que permanecen seis o más horas al día en línea, y muestran por lo menos uno de sus síntomas, incluyendo dificultad para dormir o para concentrarse, ansiedad, irritación y fatiga mental o física, reúnen las características necesarias que determinan la adicción.

Permanecer enganchado a la red es considerado un problema en la sociedad China desde el 2005, cuando la primera clínica dedicada a la adicción a Internet abrió sus puertas. Comenzó aceptando pacientes que presentaban síntomas similares al abuso de drogas.  Hoy, incluso existen en China, campos de entrenamiento -de estilo militar- orientados a ayudar a los adictos a deshacerse del hábito, orientándolos en el cambio de sus rutinas.
Cerca del 10% de los 253 millones de usuarios de Internet que hay en China manifiestan alguna forma de adicción al medio, y el 70% de ellos son jóvenes, según el reporte de la agencia oficial Xinhua Infraestructure Agency.
Steven Schwankert, IDG News Service