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VeriSign lanza nuevo servicio de verificación de sitios web

[23/02/2010] VeriSign está introduciendo un servicio de certificación que confirma si una empresa es legítima y que su sitio web se encuentra libre de malware.

VeriSign ya vende varios certificados SSL (Secure Sockets Layer) para sitios web que tienen por objeto informar a los visitantes si el sitio cumple con los estándares para el cifrado de información sensible. Estos sitios también pueden mostrar un llamado sello de confianza, diseñado para inspirar confianza en el sitio web.
El último producto de VeriSign, Trust Seal, está dirigido a empresas pequeñas y medianas que no necesitan adquirir un certificado SSL, porque no manejan directamente la información sensible, indicó Martin Mackay, vicepresidente de VeriSign para Europa, Oriente Medio y África.
El tipo de negocio objetivo de VeriSign es aquél que puede encargar su procesamiento de pagos a un sitio web de terceros, pero que aún desea tener su marca y su sitio web sometidos a investigación en caso de presentarse problemas de seguridad.
Si un negocio se registra, VeriSign chequea que sea real. Vamos a salir y comprobar que el negocio sea una empresa registrada con la autoridad competente del país implicado, señala Mackay.
Si es aprobada, la empresa puede mostrar el Trust Seal en su sitio web, que es esencialmente una placa que, al hacerle clic, muestra la información de verificación adicional. Aunque se han presentado anteriormente casos de placas falsificadas, éstas no mostraban mayor información, indicó Mackay. VeriSign sostiene que los visitantes potenciales son más propensos a comprar algo cuando ven los sellos de VeriSign.
El sitio web de la empresa también será revisado, en busca de malware, todos los días. VeriSign se ha asociado con un proveedor no mencionado para proporcionar este servicio. Mediante la revisión se podrá determinar si un sitio web ha sido jaqueado y manipulado para atacar a las computadoras visitantes.
Los piratas informáticos a menudo buscan sitios web débiles, con el fin de propagar malware. Un tipo de ataque es el drive-by download, donde el equipo de la víctima es atacado solo por visitar una página web. Si el software del navegador, por ejemplo, no se encuentra actualizado, el equipo podría infectarse.
Un año de suscripción a Trust Seal cuesta 299 dólares. El servicio se vende a través de VeriSign.com a partir del jueves, y a través de sus distribuidores a finales de este año.
Jeremy Kirk, IDG News Service