Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según firma de investigación, Cisco gana mindshare en seguridad

[23/02/2010] Una encuesta realizada a 259 profesionales de seguridad de la información, revela que Cisco está adquiriendo influencia como proveedor de seguridad de red, según la firma de investigación TheInfoPro.

Estamos interesados en el estudio de las preferencias de los distribuidores, señala Bill Trussell, director gerente de Investigación en Seguridad de TheInfoPro, quien señala que Cisco, como proveedor, ha llegado a la lista de lo que llamamos proveedores emocionantes, cuando preguntamos ¿qué productos o servicios considera usted emocionantes?. Señaló que las preguntas se presentan de manera abierta, sin un conjunto de respuestas opcionales para elegir. La encuesta se realiza dos veces al año.
El Information Security Study, basado en entrevistas con jefes de seguridad de la información y directores de tecnología de la información de empresas grandes y medianas en América del Norte y Europa, encontró que McAfee encabezó la lista de proveedores emocionantes, con Symantec en segundo lugar, seguido por Cisco y Palo Alto Networks.
En cuanto a empresas de mediano tamaño, Cisco y Palo Alto, encabezaron la lista, y McAfee y Symantec cayeron por debajo de los cinco primeros, según el informe.
El hecho de que Cisco esté ahora cerca de la parte superior de la lista es digno de ser mencionado, señala Trussell. En una serie de preguntas acerca de proveedores de seguridad y negociación de contratos, Cisco, Symantec y Juniper se ubicaron entre los más frecuentemente citados como los proveedores que se beneficiarían con contratos.
En otros resultados de las entrevistas, la prevención de la pérdida de datos fue citada por cerca de un tercio de las empresas como una iniciativa principal para este año. Symantec fue nombrado como el líder indiscutible en cuanto a uso y planes de uso, de los entrevistados. Según el informe de TheInfoPro, McAfee también fue citado como uno de los que tienen un número de seguidores en crecimiento.
La encuesta también preguntó acerca de las estrategias de virtualización y cloud computing.
Todos menos el 2% de los participantes de la lista Fortune 100, señalaron que tenían virtualización en uso en sus organizaciones o tenían planes de usarla; con un 33% que espera un impacto de la virtualización en sus adquisiciones de seguridad. Check Point fue citado con mayor frecuencia como el proveedor que eligieron para resolver los problemas de seguridad en esta fase, según el informe de TheInfoPro. Entre las empresas medianas, el 41% indicó que estaban muy preocupadas o extremadamente preocupadas por la seguridad en un entorno virtual debido a la preocupación acerca de la complejidad de la misma al establecer un mayor nivel de riesgo de seguridad.
Según la encuesta, en una pregunta sobre la cloud computing, el 35% de las compañías Fortune 1000, afirmaron que ya estaban utilizando la nube de servicios informáticos, y un 25% está planeando utilizarla en los próximos dos años.
El 29% de los encuestados citó los sistemas de información de recursos humanos como la aplicación cuya transición es más probable hacia la nube de servicios, seguida de los sistemas de correo electrónico y de la planificación de recursos empresariales. Trussell señala que le resulta un tanto sorprendente que los sistemas de recursos humanos fueran citados como la aplicación más probable hacia la transición a la nube, ya que hay información sensible en los sistemas de recursos humanos. Por otra parte, el 72% de las organizaciones también se manifestaron muy preocupadas o extremadamente preocupadas por la seguridad en el entorno de la nube, señala el informe.
Ellen Messmer, Network World (US)