Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado de switches Ethernet crece un 20% trimestral

[23/02/2010] En el cuarto trimestre de 2009, el mercado de switches Ethernet registró un crecimiento trimestral del 20%, con Cisco, HP y Juniper Networks aportando cerca de 600 millones de dólares en ingresos, según un estudio de Dell'Oro Group.

"El aumento del gasto propio de esas fechas y las limitaciones del suministro desde el trimestre anterior ayudó a impulsar el crecimiento del mercado de switches Ethernet en el cuarto trimestre del 2009", de acuerdo con Alan Weckel, director de investigación de switches Ethernet de Dell´Oro Group. Así, en el tercer trimestre el volumen de ingresos del mercado ascendió a cuatro mil millones de dólares, y Dell´Oro había pronosticado a alcanzaría los 4.200 millones en el último trimestre, mostrando un aumento del 5%.
Dell´Oro espera que el mercado continuara creciendo en el 2010 debido al crecimiento de la demanda de 10Gigabit Ethernet para la conectividad de servidor y su aplicación en los centros de datos. La consultora indica que 10G Ethernet fue el único segmento del mercado de switches Ethernet en mostrar un crecimiento trimestral en número de puertos e ingresos en el cuarto trimestre, debido al incremento de las ventas de conmutadores 10G Ethernet fijos para centros de datos. Así, el segmento de switches 10G Ethernet facturó 737 millones de dólares en el tercer trimestre, y DellOro pronosticó que crecería hasta los 908 millones en el cuarto, registrando una subida del 23%. Se espera que en el 2010 la principal fuente de ingresos de este mercado también proceda de los switches 10G.
Por fabricantes, en el 2009 Cisco siguió al frente del mercado de switches Ethernet, aunque su participación en el mercado cayó. Así, según la firma de inversiones UBS, en el 2007 Cisco tenía una cuota de mercado del 72%, que en el 2008 bajó hasta el 71%, descenso que en el 2009 se aceleró hasta el 67%. Para Nikos Theodosopoulos, analista de UBS, la desaceleración en el 2009 fue debido probablemente a la recesión, cuando el precio fue un factor significativo que chocó con la restricción de los presupuestos de TI".
Frente a Cisco, otros fabricantes que sí aumentaron su cuota de mercado fueron HP, 3Com, Juniper y Brocade, en los mercados de switches de nivel 2 y 3, mientras que F5 Networks y Citrix crecieron en el segmento de nivel 4 a 7, señala UBS.
Hilda Gómez, Netwrok World España