Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware adquiere software y personal de R&D de RTO Software

[24/02/2010] VMware ha adquirido, de RTO Software, tres herramientas de gestión, y los integrará con sus productos para virtualización de computadoras y aplicaciones, según indicó la compañía el martes en su blog.

VMware y RTO Software ya habían tenido tratos en el pasado: VMware acordó integrar la herramienta de gestión de perfiles de RTO Software, Virtual Profiles, con su VMware View, en septiembre del año pasado. Sin embargo, el software de RTO es suficientemente crítico como para que VMware tenga que comprar la compañía, según el blog.

RTO Software fue fundada en el 2000 y tiene 12 empleados. Los cinco trabajadores de Investigación y Desarrollo se unirán ahora a VMware. Los detalles financieros del acuerdo no fueron anunciados.

De los tres productos que ha adquirido, VMware está más interesado en Virtual Profiles, un producto que controla el acceso a los archivos de datos personales de un usuario, y el acceso a configuraciones y aplicaciones en entornos de escritorio Windows virtualizados.

Las características de Virtual Profiles incluyen Live Sync, que puede actualizar perfiles en tiempo real, cuando un usuario ejecuta varias sesiones al mismo tiempo. Si un usuario crea un nuevo documento en una sesión, éste aparece de manera automática en otra sesión. Virtual Profiles también permite a los usuarios descargar archivos en su computadora portátil para tener acceso fuera de línea; y si se interrumpe la conexión de red de un usuario, Virtual Profiles guarda automáticamente los datos del perfil del usuario a nivel local, según RTO.

Virtual Profiles acelera el acceso al descargar solo las partes del perfil que se utilizan, y acelera los cierres de sesión guardando los cambios de una sola vez, indica VMware.

La compañía se propone introducir una versión de VMware View que tiene soporte integrado para la tecnología de Virtual Profiles a mediados del 2010, según el blog.

VMware ha adquirido también PinPoint and Discover, que se utilizan para monitorear el desempeño de aplicaciones y para hacer seguimiento de lo que están ejecutando el hardware y el software, respectivamente. Estos dos productos influirán el View en el futuro", señaló VMware.

VMware ya no vende los tres productos por separado, aunque los clientes de RTO tendrán soporte hasta que expiren los contratos, según un documento Q&A (questions and answers. Preguntas y respuestas) de VMware.

RTO se queda con su primer producto, TScale, que se utiliza para mejorar el uso del CPU y de la memoria, en entornos de terminales de servidor, y tiene licencia de Citrix.
Mikael Ricknäs, IDG News Service