Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix compra Paglo para impulsar la administración de activos

[24/02/2010] La compañía de software de gestión de escritorio y virtualización, Citrix, ha comprado el proveedor de servicios de monitoreo de activos de TI Paglo por un monto no revelado, según anunciaron las dos empresas el miércoles.

El acuerdo se cerró en enero.

Citrix planea integrar los servicios de Paglo con sus propios servicios de soporte remoto y gestión de TI, Citrix Online, bajo el nuevo nombre GoToManage, según Elizabeth Cholawsky, vicepresidente de servicios de producto de Citrix.

GoToManage será un complemento de GoToAssist de Citrix Online, un software que permite a los administradores registrarse remotamente a computadoras de escritorio y solucionar problemas.

Vimos un mercado adyacente al soporte remoto que es muy interesante para nosotros, señaló Cholawsky anotando que una reciente encuesta de clientes ha encontrado que 66% de los usuarios de Citrix Online quería monitorear los servicios. Hemos decidido que tener capacidades en ese terreno sería un gran paso estratégico para Citrix Online.

Paglo ofrece capacidades de gestión de inventario como servicio. Un rastreador con credenciales de inicio de sesión recoge la información sobre desempeño y configuración de los servidores, routers y computadoras de escritorio en una red, transmitiendo los datos al centro de datos de Paglo. Los usuarios pueden luego acceder a un portal web para encontrar la información agregada y resumida en diversas formas, según Brian de Haaff, CIO de Paglo.

Paglo también tiene otras varias tecnologías, incluyendo el software para gestión de máquinas virtuales de VMware.

Cholawsky prometió que los clientes actuales de Paglo no tendrán ninguna interrupción en el servicio.
Joab Jackson, IDG News Service