Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece deduplicación para mainframes

[24/02/2010] IBM anunció hoy que va a incorporar la deduplicación de datos a sus mainframes a través de un dispositivo de gateway mejorado que tiene la capacidad de comprimir hasta 25TB de datos de aplicación de cinta a 1TB de espacio de disco.

IBM señaló que su System Storage TS7680 ProtecTIER Deduplicación Gateway para System z, una plataforma de protección de datos para entornos  z/OS, ya se encuentra disponible.

La deduplicación de los datos puede ampliar considerablemente la capacidad de almacenamiento, según informó en un comunicado Cindy Grossman, vicepresidente de Sistemas de Almacenamiento de Cintas y Archivos de IBM. El anuncio de hoy ayudará a los clientes a administrar más datos con menos infraestructura, simplificar la protección de la información, y al mismo tiempo reducir los costos operativos y el uso de energía.

La marca ProtecTIER de IBM utiliza la tecnología de deduplicación que la empresa adquirió con la compra de Diligent Technologies Corp. en el 2008.

El Deduplicación ProtecTIER Gateway combina una biblioteca virtual de cintas, un conjunto de discos que emula a una biblioteca de cintas que genera copias de seguridad de servidores, con un algoritmo de deduplicación en línea llamado HyperFactor, una herramienta que indexa el contenido completo de un repositorio. Los índices de HyperFactor pueden ser alojados permanentemente en la memoria RAM gracias a su pequeño tamaño, indicó IBM.

El TS7680, que tendrá un precio de alrededor de 300 mil dólares, también cuenta con dos nodos de agrupamiento de hasta un petabyte de capacidad de almacenamiento por sistema, bajo una interfase de gestión.

IBM afirma que la combinación de una biblioteca de cintas virtuales con la deduplicación de datos puede ayudar a aumentar la eficiencia al mejorar rápidamente el tiempo que demora generar una copia de seguridad y restaurar las operaciones.

Esto permite a las aplicaciones completar más rápido y mejorar la ventana de procesamiento en conjunto, señaló IBM. Además, puesto que los sistemas de cintas virtuales son vistos por el mainframe como una biblioteca de cintas estándar, los procesos y procedimientos existentes no necesitan ser cambiados para adaptarse a la nueva tecnología, y solo es necesaria poca o ninguna modificación del sistema operativo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)