Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seguro con Geoposicionamiento

[25/02/2010] Generalmente es difícil pedir exactitud a una persona que acaba de sufrir un accidente. Un choque o cualquier evento similar podrían dejar lo suficientemente nerviosa a una persona como para que nos pueda decir, con precisión, el lugar en el que se encuentra para auxiliarla.

Pensando en este tipo de situaciones -o cualquier otra que nos impida dar una referencia de nuestra localización- Rímac Seguros lanzó recientemente la aplicación Aló Rímac, un software para smartphones que permitirá al usuario enviar a la central de ayuda un mapa con su posición.
Mediante Aló Rímac el asegurado tendrá una comunicación más directa con la central de emergencias tan solo presionando un botón, además tendrá acceso directo programable a números de emergencia (bomberos, policía u otros) y enviar información de geoposicionamiento vía Google Maps, quizás su característica más notoria.
La información de geoposicionamiento es un mensaje de correo electrónico con una imagen adjunta (el mapa con su posición) que es enviado desde el celular del cliente usando el correo que tenga configurado el aparato. A la central llega el mapa, y ésta se comunica con el cliente para determinar el tipo de ayuda que requiera.
Hay que tomar en cuenta que el sistema funciona en los lugares que tengan cobertura de señal celular, y que la ayuda que pueda otorgar Rímac también depende de la cobertura de su servicio.
El software puede ser descargado gratuitamente desde www.irimac.com, el sitio desde el que la aseguradora ofrece las descargas de sus aplicaciones. Por lo pronto, el sistema solo funciona en los iPhones, aunque los ejecutivos señalaron que pronto se ampliarán a otras plataformas, como Android.
El iPhone es el primero porque pensamos que es el que tiene más funcionalidad con el GPS. En el caso del BlackBerry si bien sus aparatos tienen GPS no está habilitada la localización para Sudamérica; no existe el servicio, por el momento. Cuando BlackBerry decida ofrecer ese servicio para Sudamérica nosotros lo vamos a tener implementado, sostuvo Enrique Prado, gerente de la División de Desarrollo de Mercados y Servicios de Rímac Seguros.
En cuanto a la decisión de desarrollar la aplicación para el sistema operativo Android -que aún no se encuentra en el país- y no hacerlo para otros sistemas ya presentes en el mercado, el ejecutivo sostuvo que su decisión busca dar un paso adelante.
El sistema Android va a encontrarse en los teléfonos Sony, y en los Nokia. Sé que la nueva camada de teléfonos inteligentes que van a encontrarse en el mercado peruano van a venir con ese sistema, agregó.
El sistema es perfectible. Durante la demostración la operadora no pudo establecer con precisión el lugar desde que se envió el mensaje de prueba, ya que si bien afirmaba que nos encontrábamos en San Isidro, nos localizó del lado contrario del Lima Golf Club.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú