Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA refuerza su estrategia cloud computing con la compra de 3Tera

[25/02/2009] CA ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la compañía 3Tera por una cifra no revelada. Según los expertos, esta operación dotará al fabricante de software de gestión de herramientas para ofrecer a sus clientes una transición más sencilla al cloud computing público y privado.

La compra de 3Tera representa el tercer eslabón de una cadena de adquisiciones que, según la propia CA, responde a la estrategia de la compañía en el ámbito del cloud computing. 3Tera aportará al fabricante la suite AppLogic, que ayuda a los clientes a encapsular sus aplicaciones existentes en contenedores diseñados para entornos cloud privados y públicos, según Jay Fry, vicepresidente de estrategia de unidad de negocio de CA. El meses pasados, en el marco de esta misma estrategia, CA compró Cassatt y poco después Oblicore.
Lo más interesante de 3Tera es su capacidad para ofrecer tanto a proveedores de servicio como a empresas, una vía sencilla de trasladar sus actuales aplicaciones a entornos cloud privados y públicos vía una elegante interfase. El proceso suele realizarse manualmente, pero AppLogic lo automatiza y facilita así la migración, en palabras de Fry.
El producto AppLogic de 3Tera, que actualmente cuenta entre sus clientes con alrededor de 20 proveedores de servicios, se convertirá en una plataforma para la venta de herramientas de gestión por CA. La oferta no estará solo orientada a proveedores de servicios, sino también a clientes corporativos.
CIO, España