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Nueva línea de servidores de Lenovo

[27/11/2008].- Lenovo del Perú presentó al mercado peruano su nueva línea de servidores ThinkServer dirigidos al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que necesitan un rendimiento y capacidad de almacenamiento y que no cuentan con un equipo de TI para configurar y administrar el entorno del servidor.

De acuerdo José Darío Vásquez, gerente de Servidores SSA, los nuevos servidores ThinkServer se complementan con un software de administración fácil de utilizar y con un período de prueba de 90 días del servicio ThinkPlus Priority Support para ayudar a los clientes a familiarizarse con el nuevo entorno del servidor.
El ejecutivo señaló que la nueva línea presentada por Lenovo del Perú corresponde a tres servidores tipo torre y dos tipo rack x86, para ofrecer diferentes niveles de productos de acuerdo a las necesidades de las empresas, desde la unipersonal hasta la que cuenta con 500 empleados.
Indicó, asimismo, que la familia ThinkServer se encuentra disponible con los sistemas Microsoft Windows Server o SUSE Linux Enterprise Server de Novell, el proveedor de sistemas operativos Linux preferido por Lenovo.
Nueva línea
La nueva línea ThinkServer incluye lo siguiente:
Los servidores ThinkServer TS100 Torre y RS110 Rack están equipados con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 o 3200 y diseñados para pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como el correo electrónico, la mensajería instantánea, el almacenamiento de archivos, o usan al sistema como un servidor web.
Los servidores ThinkServer TD100 Torre, TD100x Torre o RD120 Rack están equipados con procesadores Intel Xeon 3000 o 5000 y están dirigidos a empresas medianas que necesitan funciones adicionales, como las aplicaciones de bases de datos o la virtualización.
En cuanto a las herramientas de administración presentadas, éstas incluyen:
? ThinkServer EasyStartup: Herramienta básica de configuración de hardware que ayuda a los clientes con poco conocimiento técnico a configurar y poner en funcionamiento un entorno de servidor.
? ThinkServer EasyUpdate: Una herramienta de actualización que permite que el usuario identifique, descargue e instale actualizaciones de hardware y firmware.
? ThinkServer EasyManage: Una herramienta de funciones completas desarrollada junto con LANDesk que permite que los usuarios puedan controlar el rendimiento de uno o más servidores desde una única consola.
Por último, Vásquez señaló que los clientes que adquieran ThinkServer podrán contar con 90 días de prueba del servicio ThinkPlus Priority Support mientras configuran sus servidores por primera vez. ThinkPlus Priority Support ofrece servicio de garantía al siguiente día hábil, soporte telefónico para hardware y software 24x7, routing para llamadas de prioridad con la asistencia de técnicos de nivel avanzado y en forma opcional, un tiempo de respuesta en domicilio de cuatro horas y la posibilidad de conservar el disco rígido. Los clientes también pueden optar por comprar el paquete ThinkPlus Productivity que incluye todas las funciones de ThinkPlus Priority Support más la instalación del hardware a domicilio y la capacitación por internet.
CIO, Perú